Electrónica absoluta, teclados, sintetizadores y programadores, con voz y letras entretenidas en este segundo trabajo de los tejanos Jess y Jeff.
"Airbrushed Alibis" es un trabajo de Hyperbubble editado en Filthy Little Angels (Ref: Angel017) en Mayo de 2007. Interpretado por Jess en la voz y teclado & Jeff en la voz, secuenciador y sintetizador desde Estados Unidos y se centra en el estilo Electropop y tiene una duración de 36,12 minutos. Enlaces Relacionados:Hyperbubble & Filthy Little Angels Valoración: 7.5 sobre 10
Este grupo, Hyperbubble, no lleva mucho tiempo en la carrera musical, éste es su segundo álbum. Lo forman la voz y el teclado de Jess y el secuenciador y sintetizador de Jeff. Se declara Jess fan de Blondie, lo cual también influye un poco en su propio estilo, y entre las bandas favoritas de Jeff se encuentran Jem & the Holograms. Sin embargo, el sonido de Hyperbubble no tiene nada que ver con estos grupos; yo lo encuentro un cierto parecido al minimalismo electrónico de Les Rita Mitsouko, al electropop de Aviador Dro y a la electrónica en su esencia de Azul y Negro.
El diseño, de su web, de las portadas de los discos, incluso el nombre del grupo, Hyperbubble, parece una de las obras de Ágata Ruiz de la Prada, totalmente opuesto a lo siniestro, lo oscuro, místico, gótico, etc... sin embargo, los contenidos, las canciones, tanto en el sonido como en las letras, rebosan de talento.
Este trabajo, “Airbrushed Alibis”, en general, es optimista, desenfadado, alegre, y lleno de vitalidad. El surrealismo de los textos, tanto de las canciones como de los títulos de las mismas, llega hasta el propio sonido, con los efectos sonoros del sintetizador. El disco lo componen catorce cortes, cortos cortes, por cierto, ya que el tema más largo dura poco más de 4 minutos, y el más corto no llega al minuto.
Sin duda, es un disco muy juvenil, para gente de espíritu joven y alegre; y así es el tema que abre el disco, 'Synesthesia', en donde hay que destacar el expléndido tratamiento de las voces y la claridad del sonido, sin sobrecarga. Continúa 'Nervous System', de buen sonido electropop, aunque quizá la voz destaca demasiado del sonido, como si estuviera en otro plano. En el siguiente tema 'Hyperdome', por poner un pero, creo que estaría más completo con más voz. 'Indoor Kidz' recuerda bastante a la sintonía del espacio de televisión Ciberclub, eso sí, con bastante más sonido y efectos electrónicos. El siguiente corte, 'Polyurethane' es un tema intro del siguiente, 'Rollerboogie Babydoll', de electrónica minimalista. Un ritmo lento, y una electrónica más profunda, incluso a veces envolvente, en el siguiente corte, para mí uno de los mejores del disco, 'Reversible', al contrario que en el siguiente tema, 'Commuter', muy rápido, como una exhalación. Pero lo mejor llega con la novena canción, 'Non-Biodegradable Hazardous Waste Disposal', quizá por la base synthpop de la melodía, aunque sin carencia de efectos electrónicos. Buen sonido también para el siguiente tema 'I´m In Love With My Clone', instrumental. 'Airbrushed Alibis', es el tema que da título al disco, a pesar de su corta duración, es sin duda lo mejor del álbum, recuerda bastante a la electrónica de los primeros trabajos de Azul y Negro. 'Teen Dream', corto y escueto, a penas dos minutos, pero con un sonido pegadizo, pienso que este tema podría dar para mucho más... A modo de despedida, el siguiente tema, 'Synesthesia Reprise', y una postdata, una bonustrack de contenido electropop, incluso con una base EBM.
En definitiva, "Airbrushed Alibis" es un álbum que, aunque le faltan algunos remates, es de una música electrónica entretenida, y que no sólo es para escuchar.