Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Espesas brumas de oscura tristeza que desgarran los corazones

Draconian - "The burning halo"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-18
 
Tristeza terriblemente hermosa mezclada con atronadores mensajes desde lo más profundo del abismo es lo que nos ofrecen Draconian en su último cd.
 

"The Burning Halo" es un trabajo de Draconian editado en Napalm Records (Ref: npr196) en Octubre 2006.
Interpretado por Anders Jacobsson como cantante & Lisa Johansson como cantante & Johan Ericson a la guitarra & Andreas Karlsson en los teclados y programaciones & Daniel Arvidsson como guitarrista & Fredrik Johansson al bajo & Jerry Torstensson en la batería desde Suecia y navega entre los estilos Gothic Metal & Gothic Rock y tiene una duración de 54,14 minutos.
Enlaces Relacionados: Draconian & Napalm Records
Valoración: 8 sobre 10

      La continua entrada y salida de miembros y el paso del tiempo han ido depurando el sonido de Draconian hasta convertirlo en lo que es hoy; una perfecta mezcla de sonoridades gótico-romántico-depresivas de irresistible belleza, rodeadas por una potente muralla de guitarras intensas, pesadas y lentas que guarda una imagen musical de la Tristeza tan terroríficamente bella que te partirá el corazón en pedazos que nunca podrán volver a juntarse.

Este “The Burning Halo”, tercer cd de Draconian, editado por Napalm Records, es un nuevo disco y a la vez no lo es. Me explico; de las ocho canciones que contiene tres son totalmente nuevas y otras tres son regrabaciones de temas de su demo de 1999The closed eyes of Paradise”.Las dos últimas son versiones de dos grupos progresivos de los setenta.

Draconian - "The burning halo"El disco se abre con los tres temas nuevos. El primero, ‘She dies’, es un duelo entre la voz gutural masculina y la preciosa voz femenina, remarcada la primera por unos teclados ominosos y oscuros y la segunda por unos teclados mucho más melancólicos. Las pesadas guitarras, omnipresentes, dan paso a un bellísimo intermedio ambiental con voz masculina limpia que a su vez conduce a una parte final de la canción en la que nos damos cuenta que estamos ante una gran banda que domina como pocas el arte de musicalizar la tristeza.

Through infectious waters (a sickness elegy)’ tiene un magnífico comienzo épico y un desarrollo que podría recordar a My Dying Bride. Aquí toma más protagonismo la voz masculina, acompañada por unos excelentes coros a cargo de la femenina. En ‘The dying’ la mujer nos sorprende y nos conmueve con unas magníficas prestaciones vocales potenciadas por una melodía de insuperable belleza. La voz masculina es aquí más doom que nunca.

Serenade of sorrow’ recorre senderos algo más cercanos al gothic rock, creando un ambiente de triste dinamismo a base de constantes cambios de ritmo, de unos excelentes arreglos orquestales al estilo de Lacrimosa y de un duelo de voces tan a gran altura como siempre.‘The Morningstar’ abre la trilogía de temas antiguos con una fuerte carga épica que impregna tanto la batería como las guitarras, los teclados y la voz, consiguiendo un tema de majestuosa elegancia gothic doom.

Draconian - "The burning halo"The gothic embrace’ resume, en sus más de ocho minutos y medio, todas las virtudes de Draconian; unas voces en estado de gracia, una impresionante variedad y riqueza de atmósferas creadas por los teclados, unas soberbias y monumentalmente pesadas guitarras, batería variadamente genial, violines e incluso algo, apenas una chispa, de programación electrónica. Un cóctel magníficamente agitado y servido por Draconian.

On Sunday they will kill the world’ es una versión de Ekseption, banda holandesa de los años setenta. Desconozco la original pero creo que la versión que han hecho estos portentosos muchachos, en su línea habitual, la superará con creces. La otra versión, ‘Forever my queen’, es de otra banda setentera, Pentagram. Esta canción se desmarca del resto del disco; mucho más metalera, sin teclados (o inapreciables) y sin voz femenina.

No quiero dejar de destacar la impresionante labor de conjunto de estos músicos; su compenetración y su calidad hace que nos encontremos ante un disco excelente de una banda aún más excelente. Tampoco puedo dejar de mencionar dos elementos que, creo, diferencian a Draconian del resto de grupos similares. Uno es el magnífico trabajo de los teclados, increíblemente hermosos u oscuramente amenazantes pero siempre presentes. La otra es la voz femenina; preciosa, clara, cristalina, con un magnífico timbre de emotividad del que carecen muchas de sus compañeras, preocupadas sólo por cantar más agudo cada vez.

Lo dicho, si queréis saber a que podría sonar esa tristeza que siempre os ronda el alma y os hace tener los ojos inundados de lágrimas no dejéis de escuchar a Draconian. Quizá os alivie un poco ese penar que nunca os abandona.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordán  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Draconian
Sellos: Napalm Records
Estilos: Gothic Metal & Gothic Rock
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Lacrimosa

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas9.25Comentario



Valoración media:9.25
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Baduel2009-07-1010.0MEX
Anónimo2007-08-0110.0ESP
Anónimo2007-02-049.5ESP
Anónimo2007-01-169.0ESP
Anónimo2007-01-019.25ESP




Valoración media:9.55

{ Envianos tu Opinión }