Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Socavando el gabber

End - "Nightmare Visions"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-10-12
 
La subdivisión editorial del sello alemán The Epicurean, Epic Recordings, añade una nueva referencia a su exiguo catálogo: “Nightmare Visions” es un prontuario indispensable para todo seguidor de End.
 

"Nightmare Visions" es un trabajo de End editado en Epic Recordings (Ref: epic.3) en Junio de 2016.
Interpretado por Belzebob como compositor desde Noruega y navega entre los estilos Gabber & Industrial y tiene una duración de 71,18 minutos.
Enlace Relacionado: The Epicurean
Valoración: 7.5 sobre 10

       Hace algunos meses hablábamos de End, un proyecto noruego centrado en el sonido gabber más encabritado que a su vez conseguía encontrar cierta consonancia en los lechos hardcore e industriales. Su sonido está cimentado sobre bases rítmicas que golpean salvajemente al oyente, sumiéndolo en una prisión andamiada a base de caos y samples cargados de desconcierto y exasperación, extraídos de más de una película gore. Resulta sobrecogedor para cualquier aficionado al hardcore de base. End consigue cercenar tus sinapsis con elegancia y sin complicaciones de ningún tipo. Su estilo es abrasivo y cáustico, tan demencial como erosivo; recomendado bajo prescripción médica.

Tras el éxito de la casete “Subhuman Tracks”, su primer lanzamiento, este artista oslense regresa al tablón de novedades con un disco recopilatorio bajo el brazo, “Nightmare Visions”, el cual consigue condensar nada menos que veintisiete cortes cargados de visceralidad y desasosiego. Los siete primeros aparecieron antes de la finalización del siglo pasado en una casete compartida con Abfall, otra banda de características similares, pero un poco más escorada hacia el noise. El resto de cortes, o bien han formado parte de recopilatorios ideados para complementar publicaciones seriadas de este tipo de música, o han moldeado distintas cintas compartidas con otros artistas, por lo que gran parte de ellos habían pasado completamente desapercibidos.

La idea de Epic Recordings ha sido recoger toda esa cosecha y ordenarla cronológicamente para su disfrute. La gran mayoría de los temas que componen este desconcertante compendio corresponden al año 1998, momento de mayor actividad de End. No obstante, en “Nightmare Visions” se incluyen además tres cortes inéditos que harán las delicias de los seguidores de este proyecto, y que corresponden a los tres últimos temas con los que se despide la susodicha compilación.End - "Nightmare Visions"

El sonido de End no se anda con licencias de ninguna clase. Va a hacer daño donde más duele. Temas como ‘Thirst For Blood’ o ‘Meat Wagon’ atacan sin preguntar, esgrimiendo un estilo salvaje y áspero. La gran totalidad de sus cortes se caracterizan por su corta duración, muy en consonancia con el espíritu sobrio del primer punk. Tonadas directas y concisas que consiguen desangrarte a la primera estocada. End funciona un poco de la misma manera, pero desde una perspectiva puramente electrónica y más enmarcada dentro del ruido.

Nightmare Visions” ha sido presentado en una carpeta de seis paneles que emula el formato digipak. Su tirada ha sido limitada a únicamente a doscientas copias. Si eres un amante del gabber, no tardes en conseguirlo.



Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: End
Sellos: Epic Recordings
Estilos: Gabber & Industrial
Nacionalidades: Noruega

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }