Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Superb!

Comando Suzie - "Hipermejores"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-05-20
 
El comandante vuelve con esas letras tan mordientes y sarcásticas que le caracterizan. Envueltas en un tecno pop suculento conforman un cocktail explosivo.
 

"Hipermejores" es un trabajo de Comando Suzie editado en Autoreverse & Disques de Lapin (Ref: AU 20) en Abril 2013.
Interpretado por Raúl López comocompositor, letrista, programador, teclista y vocalista & Marcos Gimeno como programador, teclista y bajista & Sandra Gimeno a los coros y a la guitarra & Alex Robles como guitarrista desde España y se centra en el estilo Tecnopop y tiene una duración de 41 minutos.
Enlaces Relacionados: Comando Suzie & Autoreverse
Valoración: 9.5 sobre 10

      Estamos ante el tercer álbum de la formación barcelonesa Comando Suzie. Raúl López y Marcos Gimeno se han quitado la chistera de nuevo y han sacado un conejo blanco que dejará atónitos a todos sus escuchas. Y es que la sorpresa es, como siempre, mayúscula.

Comando Suzie - "Hipermejores"La ironía se desliza a lo largo de estas diez canciones teñidas de un tecno pop exquisito y fantásticamente ejecutado. Los textos en castellano, a excepción de ‘Canço Tonta’ en catalán, son ácidos a la par que tremendamente divertidos. Y es que en estos momentos de crisis el poder reírse hasta de uno mismo es un ejercicio fantástico.

No puedo dejar de destacar el segundo tema, ‘Destructores’, lleno de ambigüedad. Por un lado una crítica a esos blogueros que se creen en posesión absoluta de la verdad, en concreto los que se dedican a la crítica musical y no hacen mas que poner a parir a todo cristo… Pero en el fondo esconden una crítica también a las grandes instituciones musicales de nuestro país: el Rock de Lux y Radio 3, que no atraviesan tampoco sus mejores momentos.

Otra canción que me divierte muchísimo es ‘Feria’, que nada mas escucharla me recordó a esa famosa canción de Manolo Escobar que decía: “no me gusta que a los toros te pongas la minifalda”. Pues algo así es lo que nos dice el comandante en esta canción: “no te pongas muy guapa si vas a bailar”, además con arreglos andaluces. Me parto de risa.

Los góticos también son objeto de la mordaz crítica de Comando Suzie: “ese rollo goth que llevas no se estila ya ni en Cuenca” dicen en ‘Tormento’ y un poco de autocrítica aparece en ‘Cuatro Cajas’ donde se refieren a Barcelona como “la ciudad de los modernos”. Los chulitos que van con bañador turbo a la playa y se tiran desde el promontorio de Calella de Palafrugell también reciben sus dardos en 'Burbujas'. Vamos, que el disco está lleno de perlas.

Y todo ello enmarcado dentro de un tecno pop muy bien construido y pegadizo, las canciones se te quedan. Me he sorprendido a mi mismo cantando mientras escuchaba el Cd en mi coche –laboratorio donde maquino todas mis reseñas-. Vamos que te lo pasas pipa escuchándolo.

Así que sepáis que me lo he pasado en grande escuchando este magnífico trabajo. De verdad lo recomiendo con entusiasmo, pues en los tiempos que corren un poco de humor ácido es la mejor receta para poner una sonrisa en nuestros rostros. Más que recomendable y a un precio mas que asequible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Comando Suzie
Sellos: Autoreverse & Disques de Lapin
Estilos: Tecnopop
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }