Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Sangre fresca para el Synthpop

Channel East - "Between Humans"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-05-18
 
Esta nueva formación alemana consigue con su primer trabajo salir airosa de la difícil tarea de poner al día un estilo tan machacado como el synthpop.
 

"Between Humans" es un trabajo de Channel East editado en Codeline Records (Ref: CDL026) en Febrero de 2009.
Interpretado por Toni H. T como cantante,teclados y guitarra & David H. como programación y teclados desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Future Pop y tiene una duración de 58,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Channel East & Channel East MySpace & Codeline Records
Valoración: 8 sobre 10

      Reconozcámoslo, los grupos más representativos de la escena synthpop se están haciendo mayores. Y aunque muchos se encuentren en su mejor momento musical, la mayoría han acabado perdiendo la frescura y la gracia de la que hicieron gala en sus primeros trabajos. Bandas consolidadas como De/Vision, !Distain o Melotron nos ofrecen en la actualidad sus trabajos más serios y adultos, y mientras, sus seguidores viven permanentemente ilusionados con reencontrarse en cada nuevo trabajo con la magia que les capturó en sus inocentes primeras obras. Channel East - "Between Humans"

Channel East son nuevos, muy nuevos en esto del pop electrónico, y pecan irremediablemente de esa ingenuidad y desfachatez que caracteriza a los primerizos. En éste, su primer trabajo, no os vais a encontrar con arreglos portentosos ni complejas melodías ni, por supuesto, un sonido original que eleve a este dúo al walhalla de las bandas electropoperas. "Between Humans" brilla por la sencillez y sinceridad que desprenden la mayoría de sus temas. Cortes sencillos y directos que entran a la primera y de los que es imposible sacar de tu cabeza durante horas y horas. Puestos a comparar, el sonido de la banda se encontraría entre el synthpop clásico de De/Vision y L´avantgarde y el electropop con influencias tranceras de Minerve o EchoImage. Este dúo germano apuesta por lo fácil, synthpop despreocupado, de letras sonrojantes y estribillos pegadizos, acertando de lleno en el cometido de su propuesta.

'Document 9' es un comienzo espectacular y asombroso para tratarse de unos primerizos, un corte a medio camino entre el future pop más atmosférico y el synthpop melancólico, en el que destaca la sencillez de las notas del teclado en contraste con la base enérgica y veloz, dando como resultado un llena pistas bello e inteligente.

'Feel heaven feel free' y 'TL 3' son otros dos buenos cortes de synthpop; el primero recuerda por sus teclados al famoso 'No sé qué me das' de nuestros compatriotas Fangoria. El dúo se le añade una preciosa voz femenina que dulcifica aún más la bonita melodía del segundo, sin llegar a sonar empalagosa. Ambos cortes se merecen un hueco en las pistas de baile.

'What you mean' y 'Ein Traum' son dos instrumentales puramente anecdóticos, con un sonido algo más radical que el resto de temas y que no desmerecen dentro la globalidad del trabajo.

'Who you are' es sín lugar a dudas el tema "estrella" del trabajo. Publicado el año pasado en su respectivo maxi, el corte une a la perfección el estribillo meloso y pegadizo típico del estilo con unas bases más duras que recuerdan bastante al sonido de And One. Otro regalo para las pistas.

El resto de cortes se acercan mucho más al synthpop más clásico, aquel protagonizado por ritmos trotones y melodías fáciles propios de Erasure, los primeros trabajos de Depeche Mode o a la primera hornada de grupos de los sellos suecos Energy y October Records. Sinceramente, de vez en cuando es un respiro encontrarse trabajos como éste, despreocupado, ameno y respetando las formas clásicas de un estilo al que le está costando renovarse cada vez más.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Codeline Records
Estilos: Synthpop & Future Pop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
De/Vision
Fangoria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }