Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Esplendorosa culminación industrial

Nine Inch Nails - "Year Zero"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-07
 
Denunciando al desgarre político, espiritual y económico que viviremos dentro de quince años, Trent Reznor nos muestra su lado más sensible, sin dejar en segundo plano la hostilidad innata de este grupo de culto. Culminación Industrial dejando al margen la belicosidad que los caracteriza.
 

"Year Zero" es un trabajo de Nine Inch Nails editado en Interscope Records (Ref: 0602517324237) en Abril de 2007.
Interpretado por Trent Reznor como productor-compositor & Atticus Ross como asistente técnico & Alan Moulder como colaborador desde Estados Unidos y se centra en el estilo Rock Industrial y tiene una duración de 62,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Nine Inch Nails & Interscope Records & Web del cd
Valoración: 7.5 sobre 10

      Nine Inch Nails - "Year Zero"Nos encontramos con el quinto álbum de estudio de Nine Inch Nails (NIN) después de veinte años de incondicional e envidiable recorrido artístico. Producido principalmente por su fundador y espina dorsal del conjunto, Trent Reznor , "Year Zero", también conocido como "Halo 24", es la apuesta más arriesgada que jamás haya podido hacer.

El listón estaba realmente alto con "With Teeth" (sin mencionar el mítico "The Downward Spiral", entre otros), pero Reznor ha sabido perfectamente cómo hacer de este álbum algo muy cautivador, criticando, sin pudor alguno, el plan político, espiritual y económico... haciendo resurgir inminentes momentos de verdad sin tener que esperar quince años.

Matizar a nuestros lectores que quien esté buscando, una vez más, su dosis de autopadecimiento y belicosidad en NIN, con este álbum lo tiene sumamente difícil. Tras dos decadas de carrera NIN ha evolucionado con paso de coloso hacia el lateral y no hacia delante, pero siempre dejando el listón muy alto.

Los míticos fundamentos industriales y el rock férreo y desenfrenado de los últimos años han sido apartados para dar paso a unos tiempos medios y melódicos en casi la totalidad de su disco. Nos encontramos con la vertiente más opuesta de la mítica escena industrial. Pianos muy lentos, voces irreconocibles en sincretismo perfecto con distorsiones desgarradoras, que nos sobrecogen el alma en cuanto lo escuchamos.

No será a causa de este trabajo que dejaremos de pensar que NIN “ya no es un grupo de culto”, más bien todo lo contrario. Reznor ha conseguido formalizar su madurez como artista ofreciéndonos canciones más elaboradas, más profundas, más lentas (sin entrar, eso sí, en el aburrimiento, generalizado por los incondicionados que temen la “evolución” de su grupo favorito).

El trasfondo personal de sus últimos cometidos deja paso a un disco conceptual centrándose directamente en el juicio del panorama norteamericano y mundial en un futuro no muy lejano.

No considero que los fanáticos se vuelquen plenamente en este trabajo o más bien lo desestimen por haber alterado su filosofía. ¿Adorarlo u odiarlo? No tiene sentido alguno encontrar una respuesta al escucharlo, ni declinarse hacia un lado u otro de la balanza. Más bien podemos decir que ahora, sí, podemos elegir entre un NIN agresivo, provocador, desaforado, con sus primeros trabajos... o el NIN más sensible, piadoso, flemático... Sin dejar en segundo plano la hostilidad innata de este gran grupo de culto.

Con todos estos elementos en escena, el espíritu del panorama industrial resurge en toda su esplendorosa culminación apoyado bajo una capa de atractivo realismo en el mundo en que vivimos… de una manera un tanto diferente…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Jordi Parra  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Nine Inch Nails
Sellos: Interscope Records
Estilos: Rock Industrial
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Nine Inch Nails
NIN

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }