Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 2829
30
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Eclecticismo experimental

Monopium / K - "Nightclubbing / Die Wölfe Kommen Züruck"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-06-23
 
Zoharum lanza al mercado un CD compartido por dos grupos que saben complementarse a la perfección dentro del mismo espacio: Monopium y K. A pesar de la marcada diferencia estilística, este trabajo puede interpretarse como algo sólido y cohesionado.
 

"Nightclubbing / Die Wölfe Kommen Züruck" es un trabajo de Monopium / K editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 128-2) en Octubre de 2016.
Interpretado por Varios artistas como compositores desde Polonia y navega entre los estilos Darkwave & Experimental y tiene una duración de 46,29 minutos.
Enlace Relacionado: Zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

       No es muy habitual que el sello polaco Zoharum edite en un mismo CD a varios grupos, sin embargo cuando lo hace, no cabe mácula posible. Dos bandas tan diferentes tanto compositiva como estilísticamente hablando, Monopium y K, comparten territorio en un CD que sorprende por su eclecticismo y ambigüedad. De Monopium ya he hablado en alguna ocasión. Sus nutrientes son puramente experimentales, intimando con el influjo de Nurse With Wound o los primeros Cabaret Voltaire. Drones asfixiantes que se combinan con grabaciones de sonidos caseros y ritmos ocasionales sobre los que se adaptan voces hieráticas. Sus cuatro cortes se degluten perfectamente, están repletos de limaduras de metal y cicuta. Ocasionalmente potentes, colmados de distorsiones y disonancias. Puro industrial experimental que se adapta de forma encomiable al estilo más adusto.

Por su parte K, un proyecto tan enigmático como lo es su propio nombre, nos ofrece un contenido rítmico y netamente ambiental, exento de voz, muy en la línea del dark wave pero sin desplazarse demasiado del experimental. Un tríptico de siete minutos por cabeza que se dejaMonopium / K - "Nightclubbing / Die Wölfe Kommen Züruck" escuchar sin problema alguno. Quizás, el corte estrella pueda ser “Steppenwolf”, que aunque hereda nombre de grupo de los sesenta, no tiene nada que ver con él. Uno de los puntos positivos de K es el cuidado dinamismo que ofrecen sus composiciones, empleando una percusión sólida a la que se le adhieren bajos y sintetizadores. “Nightclubbing / Die Wölfe Kommen Züruck” resulta una oferta más que recomendable para descubrir bandas que a priori pueden pasar desapercibidas dentro del extenso catálogo de Zoharum. Ambas formaciones llevan más de un lustro componiendo distopías acústicas, y su legado discográfico es remarcadamente interesante.

Zoharum ha decidido publicar este EP compartido en formato CD, presentándolo en carpeta desplegable de cartón, emulando en cierta forma el antiguo formato del vinilo. Su tirada ha sido estrictamente limitada, mostrándonos una especie de estructura poligonal que no deja de recordarme en diseño a uno de los primeros lanzamientos de K, el ambiental “Lord Said Go To The Devil”, otro emblema de este proyecto polaco a tener muy en cuenta.

No pases por alto la oportunidad de escuchar este interesante disco compartido en el que se dan encuentro dos bandas tan antagónicas entre sí como sorprendentes.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Darkwave & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }