Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Recorriendo la cacotopía

Genetic Transmission - "Chrząszcz Brzmi W Trzcinie"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-06-23
 
Zoharum continúa por su senda reeditora, rescatando material infrecuente de uno de los proyectos más impactantes e insólitos de Polonia, Genetic Transmission.
 

"Chrząszcz Brzmi W Trzcinie" es un trabajo de Genetic Transmission editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 131-2) en Octubre de 2016.
Interpretado por Tomasz Twardawa como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 59,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Genetic Transmission & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Si hace un mes hablábamos de la acertada decisión por parte de Zoharum a la hora de rescatar uno de los primeros documentos acústicos de la extensa discografía de Genetic Transmission, su casete homónima; ahora el sello polaco vuelve a brindar la oportunidad a la banda de recopilar más rarezas olvidadas en el desván con la acertada intención de dar a conocer un material que, en opinión de muchos, resulta altamente elogiable.

Genetic Transmission es un proyecto cargado de contrastes y heterogeneidad. Cada álbum es una experiencia completamente diferente, una perspectiva aislada que se desmarca de forma radical de su predecesor. Tomasz Twardawa puede pasar del industrial más raspante y adusto al experimental psicotrópico de una sola pincelada, y para muestra un botón: “Chrząszcz Brzmi W Trzcinie” es un trabajo completamente experimental que combina la elegancia de la musiqué concreté con la aspereza industrial, tal y como Steven Stapleton de Nurse With Wound hiciera en sus primeros cinco trabajos durante finales de los años setenta y principios de los ochenta. De hecho, los seis temas que vertebran este abstruso disco recuerdan sobremanera al genio británico por varias razones: La primera de ellas es su estructura compositiva, la segunda son sus recursos acústicos y la tercera el cariz de las tonadas.

Lo que encontramos en “Chrząszcz Brzmi W Trzcinie” es ni más ni menos que música abracadabrante y turbadora, mutable e inesperada, rebosante de desconcierto y de opacidad. Un disco que se encuadra sin problema alguno dentro del experimental, sabiendo denostar al silencio con elegancia, a base de ruidos y esputos sonoros.Genetic Transmission - "Chrząszcz Brzmi W Trzcinie"

Este CD debe ser escuchado de una sola tirada y sin mirar atrás. Aunque se encuentra segmentado por temas, “Chrząszcz Brzmi W Trzcinie” funciona como un relato sonoro indisoluble, una distopía acústica que todo seguidor de los sonidos quiméricos y las composiciones contradictorias va a disfrutar a lo grande. De hecho, y como nota certificatoria, ninguno de los temas que componen el CD presenta título. Un disco que aunque coincide en año de edición con el recientemente reeditado “Genetic Transmission”, nada tiene que ver con él. Aquí hablamos de divagaciones experimentales envueltas en sensaciones altamente lisérgicas, y en el anterior de algo muy cercano al power electronics.

Chrząszcz Brzmi W Trzcinie” ha sido presentado en formato CD, protegido por un ecopak de doble panel. Su portada respeta el mismo diseño que la ya comentada reedición, encuadrando la ilustración dentro de una circunferencia y dejando el vacío disponible para el texto.

Desde Mentenebre aplaudimos la actividad rescatadora de Zoharum, sobre todo cuando lo que se desentierra del olvido es una joya de este calibre.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Genetic Transmission
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }