Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Sobrevolando La Tierra

Celer & Dirk Serries - "Background Curtain"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-04-03
 
Una combinación perfecta. El dúo compuesto por Will Long, más conocido bajo su proyecto Celer, y el bien versado en la música experimental Dirk Serries, nos ofrecen un disco embriagador que cabalga elegantemente entre el ambient y la música experimental.
 

"Background Curtain" es un trabajo de Celer & Dirk Serries editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 129-2) en Octubre de 2016.
Interpretado por Will Long como compositor & Dirk Serries como compositor desde Estados Unidos y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 35,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Celer & Dirk Serries & Zoharum
Valoración: 8.25 sobre 10

       Pocas veces un disco consigue transmitir tanta emoción a base de melodías deshilachadas y disonancias. Celer Dirk Serries consiguen establecer en “Background Curtain” un microuniverso de sensaciones acústicas completamente singular y cautivador. Una experiencia hipnótica e intimista consistente en dos cortes de más de quince minutos de duración por pieza. Su esencia se engrana entre la oscuridad y el desasosiego del dark ambient primerizo para ser combinada con multitud de drones a los que se les añaden eventuales distorsiones encargadas de enrarecer el ambiente hasta convertirlo en algo completamente perturbador. “Background Curtain” es el resultado de un largo trabajo de grabación. Nada menos que tres años de sopesada composición han dado su fruto: un disco extraño y onírico, desconcertarte pero, a su vez, altamente metódico en ejecución.

Elegante y envolvente, registrado en tierras belgas y japonesas, nos ofrece una estructura simbiótica que se adapta perfectamente a las exigencias que impone lo incomprensible. El primero de sus cortes, ‘Above / Below’, está lleno de matices optimistas que se fusionan con saturaciones controladas, gestando un ambiente singular y enrarecido que actúa a la perfección como marco deCeler & Dirk Serries - "Background Curtain" presentación del CD. Por su parte, ‘Below / Above’, nos ofrece una faceta mucho más turbia y nebulosa; está cargado de tensión y melodías cimbreantes que, paradójicamente, se asientan sobre una inconsistente calma. Una canción que muestra a la primera escucha su gran calidad compositiva, debido en cierta matera a la acertada elección de efectos y al fascinante paisaje acústico que consigue generar. Un disco para escuchar en silencio y a un volumen considerable, para perderse en todos sus matices y en su profunda esencia.

Zoharum ha sabido apostar por el caballo ganador, editando un disco mágico que se presta a repetidas escuchas. Su portada ha sido diseñada por el célebre compositor experimental Rutger Zuydervelt, responsable de proyectos tan elogiables y señeros como Machinefabriek. En ella se muestra en escala de sepia una especie de arquería natural, fruto del paso del tiempo y del constante devenir de los elementos . Una imagen que se adapta de forma ideal al sentimiento que transmite este genial disco. El formato elegido por la discográfica polaca ha sido el CD, y éste viene protegido por un ecopack de seis paneles.

Una delicia más que recomendable para los amantes del experimental etéreo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }