Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Viraje definitivo hacia la música clásica

Autumn Tears - "The Hallowing"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-06
 
Tres largos años después de la aparición de su anterior trabajo, Autumn Tears nos regala los oídos con una nueva entrega de delicadas y etéreas melodías, cargadas de sensibilidad y belleza.
 

"The Hallowing" es un trabajo de Autumn Tears editado en Dark Symphonies (Ref: DARK 27) en Mayo de 2007.
Interpretado por Ted Tringo como compositor,letrista,arreglista,pianista y samples & Laurie Ann Haus a la voz y las letras & Greg Ball en el contrabajo,el cello y las percusiones & Terran Olson como flautista y clarinetista & Cathleen Torres en el French Horn & Maya Glovinsky al oboe & Angela Hsu como violinista & Emily Packard en la viola & Tanya Brody al arpa desde Estados Unidos y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 42,42 minutos.
Enlaces Relacionados: Autumn Tears & Dark Symphonies
Valoración: 7.25 sobre 10

      Los avatares de este singular proyecto estadounidense comenzaron allá por 1995, cuando el pianista, compositor, arreglista y cantante Ted Tringo decidió dar rienda suelta a las inquietudes musicales que el mundo del Metal, en el que se hallaba inmerso por entonces, no le dejaba sacar a la luz. Tras reclutar a una primera vocalista y arreglista, se pusieron ambos a escribir música con vistas a sacar un disco lo más pronto posible. No fue hasta 1996, tras la creación por parte de Ted de su propia discográfica, Dark Symphonies, que no tuvo lugar la aparición del primer trabajo de Autumn Tears.

A partir de ahí, su brillante carrera es del dominio público y está llena de canciones hermosas y frágiles, delicadas y etéreas, de una belleza imposible de resistir por parte de cualquier espíritu medianamente sensible. El paso de numerosas vocalistas no ha impedido que Autumn Tears sea reconocido como un proyecto musical sólido y de indudable calidad. Su talento único a la hora de reunir atmósferas de espléndida hermosura con ambientes de profunda tristeza, salpicados por fugaces momentos de titánica epicidad, les ha hecho ganarse un puesto destacado en el superpoblado ránking de bandas que practican un estilo similar al suyo.

Autumn Tears - "The Hallowing"Para este disco Autumn Tears ha confirmado lo que en "Eclipse", el anterior trabajo, era toda una evidencia; el abandono de sonidos, denominemósles góticos, en favor de una acusada inclinación hacia la música clásica y la música de cámara. Para reforzar este giro se ha dado cancha libre al empleo de instrumentos tradicionales ( cuya lista podéis ver un poco más arriba ) y se ha reducido a la mínima, pero mínima, expresión el empleo de percusión. El resultado de todo esto es un disco que transpira por todas partes un aura de intimismo, de serenidad. A pesar de todo yo tengo que confesar que echo de menos algún que otro arranque de pasión y de garra, como los que gobernaban ese temazo llamado 'The Battle' que aparecía en "Love Poems for Dying Children.Act II", el segundo disco de Autumn Tears. También añoro los impresionantes juegos de voces masculina, femenina y demoníaca que aparecían en ese disco. Pero lo que hay es lo que hay...

La atmósfera de sublime paz se ve alterada por la parte final del precioso 'Dies Irae', una destacada pieza de aire marcadamente clásico que acaba con unos redobles percusivos ( oh, tan breves... ) y unas corales de infarto ( oh, tan breves también... ). 'Keep me Here' es otra hermosa pieza en la que unas impresionantes melodías de piano y flauta nos transportan a un bonito amanecer. Fugaces redobles de corte militar imprimen una atmósfera diferente a 'Yearning for the Tide' mientras que 'Thrush and Wake' es el tema en que la cantante pone más pasión y más entrega. 'The Funeral Bazaar' también cuenta con breves apariciones de la percusión; su ambiente elegíaco la hacen ideal para sonar en un funeral, como anuncia el propio título de la canción.

Como conclusión podría decir que este "The Hallowing" cumple sobradamente con las expectativas creadas; su calidad compositiva e interpretativa son innegables y están a la altura de lo ofrecido hasta ahora por Autumn Tears. Lo recomiendo especialmente para aquellas personas que gustan de evadirse de las miserias de nuestro mundo emprendiendo viajes hacia el cielo por caminos de asombrosa belleza. Sin embargo, su sólida uniformidad, sus poquísimas sorpresas, su monolitismo, me hacen añorar algunos momentos brillantes del pasado en los que Autumn Tears tenían capacidad no solo para gustar, sino también para sorprender.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Neoclassical
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }