Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Del Wave-Gotik-Treffen a tu I-pod

In The Nursery - "Monumentum II"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-30
 
Los hermanos Humberstone quisieron rendir homenaje en el pasado macrofestival de música gótica Wave-Gotik-Treffen al monumento de Völkerschlachtdenkmal componiendo ocho temas que tan solo estarán de momento disponibles en formato digital.
 

"Monumentum II" es un trabajo de In The Nursery editado en ITN Corporation (Ref: Corp030) en Julio de 2007.
Interpretado por Klive Humberstone y Nigel Humberstone en la creación y programación de la música desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Ambient & Neoclassical & Clasica y tiene una duración de 35,25 minutos.
Enlaces Relacionados: In The Nursery & MySpace
Valoración: 7.25 sobre 10

      Larga es la carrera de Klive y Nigel Humberstone, hermanos en vida y compositores de profesión. Un gran trabajo cosechado tras sus espaldas, desde discos de música bajo su proyecto In The Nursery, proyectos paralelos (Les Jumeaux), colaboraciones con diversos grupos, hasta compositores de bandas sonoras para películas de cine, trailers y video juegos. Tal es su aclamada fama que por eso estamos hoy aquí, para hablar de su último trabajo “Monumentum II”, un álbum que encierra una historia.

Quizá si eres seguidor de la banda, recuerdes y hasta te sorprenda que tan sólo hace unos meses In The Nursery publicó “Era”, último trabajo hasta éste. Poco tiempo ha pasado para un nuevo lanzamiento, pero como digo “Monumentum II” no se trata de un CD cualquiera. Para empezar, no es ni siquiera un CD. Los hermanos Humberstone han decidido distribuir el álbum tan solo en formato digital para I-pod descargable únicamente desde su página web oficial. Desconozco si en un futuro se tendrá prevista la edición en CD o quizá también en mp3. Mentenebre ha tenido el privilegio de poder escucharlo, y así contártelo.

¿Cual es entonces la historia de Monumentum II? Pues para la celebración de la 16th edición del festival más importante y multitudinario de música gótica (en todas sus escisiones), el Wave Gotik Treffen, se invitó a In The Nursery para la creación de un espectáculo audio visual en homenaje al fastuoso monumento de Leipzig, el Völkerschlachtdenkmal. El monumento, consagrado como uno de los más grandes de toda Europa, está erigido al sudeste de Leipzig y es escenario habitual de muchos de los grupos que tocan en el festival. Su historia avala su importancia: traducido al español seria La Batalla de las Naciones, conmemora la derrota de Napoleón por parte de las tropas alemanas, y fue el lugar aprovechado por Hitler para pronunciar sus discursos en la ciudad de Leipzig.In The Nursery - "Monumentum II"

Los que asistieran al festival pudieron experimentar en la inauguración de apertura el maravilloso espectáculo sobre La Batalla de las Naciones donde los juegos de luces sobre el mismo y su acompañamiento sonoro por parte de In The Nursery fueron los protagonistas. Para la composición de los ochos temas creados para la ocasión, los hermanos Humberstone se inspiraron en trabajos de compositores que tuvieron alguna relación con Leipzig, como Gustav Mahler, Richard Wagner, Edvard Grieg y Franz Liszt. En cuanto al contenido musical, “Monumentum II” es un álbum bastante especial también en este sentido. Mantiene la esencia de lo que es In The Nursery, pero se han volcado bastante en lo que era el objetivo de su creación y posterior puesta en escena. De esta manera hay bastantes diferencias con sus anteriores trabajos. En una sola palabra se podría definir como música clásica en toda su esencia. Muchos de nosotros habremos visitado en alguna ocasión otros monumentos donde cada cierto tiempo se ofrece un espectáculo de luces y láser de colores todo ello acompañado por música, normalmente clásica y de grandes compositores. Pues esta es la idea de "Monumentum II", y el concepto así ha sido diseñado y respetado de principio a fin fielmente. Preciosas piezas en su mayoría, donde lo que importa es el juego armónico de sus instrumentos orquestales, que suenan poco oscuros pero melódicamente hermosos. In The Nursery siempre se ha caracterizado por sus impresionantes percusiones, que dotaban a la música de un nivel excelso. En esta ocasión, la parte percusiva pasa a un segundo plano a todos los efectos. No son percusiones tan profundas, ni las programaciones tan complejas ni llamativas a las que estamos acostumbrados, tan sólo se dejan oír como ciertamente pudiera pasar en cualquier composición de música clásica de antaño. También sabemos que aunque In The Nursery siempre ha sido un proyecto puramente instrumental, en bastantes ocasiones han utilizado la voz de Dolores Marguerite como un instrumento mas. En esta ocasión y sin desviarse del concepto del álbum, también han prescindido de ella dotando asi al álbum de un caracter puramente instrumental.

Emotiva es la apertura del CD con 'March Out', que fácilmente te sugiere cerrar los ojos desde tu cuarto e imaginar el baile de luces, colores y oscuridad proyectadas sobre el Völkerschlachtdenkmal. Música de cámara de toque renacentista ideal para relajar cuerpo y mente encontrarás en 'Crypt' y 'Rebirth'. Ritmos marciales, y entonación solemne muy similar al himno de cualquier nación es lo que escucharás en 'Victory', así como ambientación inquietante que hará despertar todos tus sentidos en 'Constitution'. Mi track favorito es sin ninguna duda 'Guard of freedom', una pieza única, musicalmente perfecta y endemoniadamente bella, con contundentes golpes de bombo, coros suntuosos y la magia de la tensión creada por los violines a spiccato. Sonido épico envuelve a 'Coronation', y apoteósico final, con una de las percusiones más logradas y emocionantes melodías sonara en 'Consecration '.

En resumidas cuentas, un regalo para los oídos y una lastima imaginar lo que tuvo que ser contemplar en vivo todo aquel espectáculo en todo su esplendor. Ante todo disfruta de la belleza de la música bien hecha porque estás ante una joya de lo que es… música.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: In The Nursery
Sellos: ITN Corporation
Estilos: Ambient & Neoclassical & Clasica
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }