Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 20 años de genialidad

Deine Lakaien - "20 Years of Electronic Avantgarde"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-20
 
Documento imprescindible para los seguidores del dúo alemán, donde la electrónica gélida y escapista de Ernst, junto a la voz grave y melancólica de Veljanov se fusionan perfectamente con la excelsa Neue Philharmonie de Frankfurt, para celebrar veinte años de fructífera trayectoria.
 

"20 Years of Electronic Avantgarde" es un trabajo de Deine Lakaien editado en Premium Records (Ref: PRE 009-2 / PRE 009-7) en Junio de 2007.
Interpretado por Alexander Veljanov como cantante & Ernst Horn como teclados,arreglos electronicos y dirección de orquesta desde Alemania y navega entre los estilos Darkwave & Dark Pop & Tecnopop & Neoclassical y tiene una duración de 120,15 minutos.
Enlaces Relacionados: Deine Lakaien & Deine Lakaien MySpace & Premium Records
Valoración: 9 sobre 10

      Deine Lakaien - "20 Years of Electronic Avantgarde"Veinte años han pasado desde que Deine Lakaien irrumpieran en la escena musical más oscura con su tema 'Colour-Ize'. Siguiéndole una carrera única, sin fisuras ni altibajos, repleta de éxitos, que colocó al dúo Horn/Veljanov en los puestos más altos de las listas alternativas alemanas. Su sonido, muy alejado del pop convencional, se basa en la experimentación de la mezcla entre la electrónica fría, minimalista y rebuscada de Ernst Horm y la voz tremenda, única y oscura de Alexander Veljanov.

Si bien es verdad que la manera de celebrar estos veinte años de fructífera carrera se aleja, como era de esperar, de los convencionalismos de los tipicos "Best of", ofreciéndonos el dúo alemán un directo impecable, grabado en el Arena de Oberhausen junto a la orquesta filarmónica de Frankfurt. Y que aparece en varios formatos, doble audio cd, doble DVD y en una edición especial para coleccionistas que contiene 2CD + 2DVD junto a un DVD bonus con todos sus vídeos, entrevistas y extractos de otros conciertos ya editados anteriormente.

Recogiendo en total veintiún temas que representan lo mejor de su excelsa discografía, desde sus primeros éxitos 'Colour-Ize', 'Dark Star' y 'Love me to the End', hasta llegar a los últimos 'Where you are' o 'Over and Done'. Y en los que Horn ha reescrito todas las composiciones para adaptarlas a la orquesta, dotándolas de una frescura y magnificiencia que hacen este último trabajo monumental, mágico e indispensable para los seguidores de los sonidos más selectos. Es increíble el dramatismo y la intensidad, por no llamarlo romanticismo exacerbado, que adquieren composiciones como 'Dark Star', 'Mindmachine' o 'Love me to the End' con la ayuda de la orquesta, y que transforman su escucha en algo único, emocionante y adictivo, donde destaca el cuidado perfeccionista realizado en la grabación y producción del concierto, consiguiendo una calidad pocas veces escuchada en cualquier trabajo en directo de otra banda de la escena. Si tuviera que compararlo con otro documento sonoro, esta magna obra estaría a la altura del sublime "Toward the Within" de los australianos Dead Can Dance.

En cuanto al documento visual, el concierto está filmado con doce cámaras por Marat Burnashev, discípulo de Win Wenders. Las doce cámaras, junto a la austera y sobria dirección de Burnashev, consiguen que el espectador sienta realmente lo que está sucediendo en el escenario. De realización sencilla, donde se muestra lo que hay y punto. Hay que reconocer que Deine Lakaien siempre se han mostrado un poco fríos, por no decir sosos, en sus actuaciones en directo. Y no va a ser diferente en esta ocasión. Donde la tranquilidad, el ambiente intimista y reflexivo de sus actuaciones se pierde en un medio tan frío como es el DVD, pudiendo llegar a aburrir un poco a aquellos que no estén iniciados en la obra y proceder del dúo alemán. También se incluyen entrevistas a los miembros del grupo, hechas entre bastidores y muy bien rodadas, que no desmerecen para nada del resto del metraje.

Este ambicioso proyecto es, sin lugar a dudas, la manera perfecta de celebrar los veinte años de Deine Lakaien. Imprescindible para los seguidores de la banda y más que recomendables para aquellos que quieran iniciarse en la obra de uno de los mayores iconos de la Dark Wave alemana.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Deine Lakaien
Sellos: Premium Records
Estilos: Darkwave & Dark Pop & Tecnopop & Neoclassical
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }