Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Escapa, el Apocalipsis ya está aquí...

Dead Man´s Hill - "Dog Burial"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-23
 
Séptimo disco de este proyecto belga, en el que se da un paso más allá en el arte de sobrecoger el alma humana a base de aterrorizarla y sofocarla con sonidos realmente escalofriantes.
 

"Dog Burial" es un trabajo de Dead Man´s Hill editado en Old Europa Cafe (Ref: OECD 092) en Mayo de 2007.
Interpretado por Bart Piette como cantante,compositor e instrumentista desde Belgica y navega entre los estilos Postindustrial & Ritual y tiene una duración de 41,54 minutos.
Enlaces Relacionados: Dead Man´s Hill & Old Europa Cafe
Valoración: 8.75 sobre 10

      La verdad es que se puede decir que este proyecto, responsabilidad única de Bart Piette, es altamente prolífico. Hasta siete son los trabajos que se pueden contar, incluido este "Dog Burial", editados por Dead Man's Hill desde 1998, año de su salida a la luz pública. Y eso, claro está, sin contar sus numerosas apariciones en discos recopilatorios y la edición de un cd compartido con Pimentola. Como vemos, Bart es una persona a la que no le gusta perder el tiempo...

Dead Man´s Hill - "Dog Burial"Para quien no haya tenido la oportunidad de escuchar a Dead Man's Hill podemos explicarle que su música es una atronadora y espectacular amalgama de elementos apocalípticos y ambientes profundamente oscuros que evocan las más terribles angustias y los más atroces miedos. Las influencias confesas de Bart a la hora de componer música para este proyecto son In Slaughter Natives y Puissance, algo que se hace notoriamente evidente nada más escuchar los temas de "Dog Burial". Dead Man's Hill también admite haber sido influenciado por The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud ( si él lo dice... ) y por determinadas atmósferas del Black Metal ( que no por su instrumentación ).

Con tan sugerentes premisas nos disponemos con interés a bucear por entre el contenido de este "Dog Burial". La oscura y solemne 'Dark Depths of the Sea' nos sirve de entrada, ofreciendo una inmejorable manera de comenzar. Este tema tiene unas claras influencias de la música clásica, presentes también en buena parte de los temas del disco, mezclándolas con unos increíbles ambientes de ominosa y solemne oscuridad. Los lejanos redobles de percusión y los enervantes coros femeninos nos ponen los nervios de punta y nos preparan para lo que está por venir. 'Dog Burial' comienza con una percusión marcadamente ritual y fúnebre y con unos teclados que anuncian la llegada por el horizonte de una catástrofe de proporciones inauditas. Cuando esta estalla en nuestros oídos en forma de altisonantes coros, demenciales secuencias orquestales y voz profundamente cruel, tomamos conciencia de que el Apocalipsis ya está aquí y nos ha atrapado en su horrenda vorágine.

Dead Man´s Hill - "Dog Burial"Tanto 'World of Dogs and Crows' como 'Of Friends and Believers' son dos perfectas y frenéticas radiografías del caos que nos ha fagocitado el alma y la voluntad. La voz adopta un sobrecogedor tono de amenaza y los continuos efectos de percusión y orquestales hacen que nos precipitemos cada vez más hondo en un negro pozo de locura y desesperación. Lo mismo se puede decir de 'Where No Man Can Survive' y 'Ghost Train: In the Tunnel'. Sus ambientes de desquiciada y desesperada locura atacan sin piedad nuestra razón y corroen las débiles defensas de nuestra alma con una facilidad que aterroriza.

Una tensa y engañosa calma se apodera de nosotros cuando nos adentramos por los oscuros paisajes sonoros de 'Our Saviour'; su pavorosa quietud se ve frecuentemente acuchillada por contundentes percusiones, campanas y samples de voces inquietantes o ruidos industriales. Cuando este frío ambiente ha conseguido congelarnos el espíritu, unos redobles de percusión marcial nos hacen volver bruscamente a la vida, una vida que sentimos profundamente amenazada por el sobrecogedor poder que emana de la voz y de los samples que evocan continuamente al mismísimo Satán. De 'Yetahi' sólo voy a decir una cosa: Es la música que el mismísimo demonio Cthulhu escucharía en el refugio submarino donde duerme su sueño de siglos. Ahí queda eso...

No quisiera terminar esta reseña sin hacer referencia al impactante artwork con el que se viste la edición de "Dog Burial"; nada más y nada menos que varias pinturas del genio del tenebrismo, el pintor italiano Caravaggio. Tanto la portada, "Judith y Holofernes" como la parte de atrás, "David y Goliat", así como el propio cd, "Medusa", son cuadros de este pintor imprescindible que vivió entre los años 1571 y 1610. El interior del digipack está ilustrado con "Judith decapitando a Holofornes", sobrecogedor óleo de la pintora italiana Artemisia Gentileschi ( 1593-1651 ). Un espeluznantemente bello envoltorio que no hace sino realzar las cualidades de este disco absolutamente recomendado para aquellos que gustan de llevar a su alma y a su espíritu a situaciones límite...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dead Man´s Hill
Sellos: Old Europa Cafe
Estilos: Postindustrial & Ritual
Nacionalidades: Belgica

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }