Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La veteranía es un grado

Weltenbrand - "The End of the Wizard"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-18
 
La banda liderada por el veterano Oliver Falk protagoniza con este disco uno de los más sonados ejemplos de lo que es evolucionar sabiamente y a mejor. Ambientes neoclásicos de sublime belleza se alía con el dinamismo de elementos gothic rock para ofrecernos una obra única en su género.
 

"The End of Wizard" es un trabajo de Weltenbrand editado en Napalm Records (Ref: NPR175) en Agosto de 2006.
Interpretado por Oliver Falk a la composición y los teclados & Ritchie Wenaweser como cantante & Dina Zambelli como cantante & Daniela Nipp en el violín & Adrian Büchel en la batería & Christian Sele al bajo & Mario Janke batería invitado & Monika Tarcsay Klemens Mairer,Sonja Schindele,como violinistas invitados & Bianca Reisner violoncellista invitada desde Liechtenstein y navega entre los estilos Gothic Rock & Neoclassical y tiene una duración de 51,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Weltenbrand & Napalm Records
Valoración: 8 sobre 10

      Weltenbrand - "The End of the Wizard"Desde que Weltenbrand publicara "Das Rabenland", su primer trabajo, en el lejano año de 1995, siempre me habían parecido una banda un poco aburrida; sus discos estaban llenos de bonitos detalles, una melodía por aquí, un arreglo por allá, un derroche de voz por acullá...pero siempre adolecían, desde mi punto de vista, de la fuerza y la garra necesarias para clavarse en el cerebro y en el corazón del oyente y dejarle una huella profunda. Ahora, doce años después de su primer trabajo, creo que han conseguido vertebrarse y dotarse de esos elementos tan necesarios para que una banda deje tras sí una gran sensación de solidez, de fuerza y de calidad.

La inclusión de batería, guitarra y bajo ha dado un vigoroso aporte de frescura y dinamismo a Weltenbrand, eliminando radicalmente la sensación de ser un grupo que sí, que hace canciones bonitas y tal pero que si se escuchan largo tiempo resultan plomizas y aburridas. Pero no sólo en el aporte proporcionado por estos instrumentos radican las novedades de este nuevo disco de la banda. También hay un mayor dinamismo en la línea general de los temas, llenos de fuerza, de nervio y de pasión. Las voces, masculina y femenina, suenan mejor que nunca y se ensamblan la una a la otra con perfección casi absoluta. El sonido es más complejo que en cualquiera de los discos anteriores; violines, teclados de impresionante variedad, percusiones, todo ello superpuesto y coordinado con maestría digna de admiración. Es tal la complejidad sonora de este trabajo que aún hoy, después del tiempo que lleva en la calle este disco, sigo descubriendo nuevos y excitantes detalles con cada escucha.

Weltenbrand - "The End of the Wizard"Hay también otros elementos definitorios de Weltenbrand que permanecen inalterables desde el primer trabajo, como la sobresaliente voz masculina de Ritchie Wenaweser, único componente, junto con el cerebro Oliver Falk, que permanece desde el principio. También siguen apostando, como desde el primer día, por deliciosas letras que relatan cuentos y leyendas tradicionales de Liechtenstein y que en este disco vuelven a resucitar, en algunos temas, el concepto del "pueblo de la noche" que ilustraba su segundo trabajo "Das Nachtvolk" y que tiene cierto parecido con la Santa Compaña gallega.

Si tengo que destacar alguna canción sin duda me decantaría por 'Among Them', la historia de una mujer que tiene un encuentro con el "pueblo de la noche" y que se eleva a las más altas cotas de elegancia y emotividad gracias a una preciosa melodía y a una voz masculina en los límites de la perfección. También me quedo con 'Bewitched Herd Boys', el potente tema de apertura, ideal para moverse en una pista de baile gótica que se precie de serlo y que es el más perfecto resumen que se puede hacer de lo que es Weltenbrand ahora mismo. Similares cosas podrían decirse de 'The End of the Wizard', tan elegante y emotiva como la anterior. Excelente es también 'Overhead', donde la voz femenina toma el protagonismo y una dulce sensación de melancolía impregna el ambiente, al tiempo que su hermosa melodía te va sumiendo en una confortable sensación de paz.

Realmente se podría hacer un comentario favorable de todas las canciones del disco, pues todas ellas están plagadas de detalles dignos de mención. Sinceramente creo que ahora, con los aires de renovación que respira este "The End of the Wizard", podemos decir que Weltenbrand sigue haciendo canciones realmente bonitas que además no son para nada aburridas, sino todo lo contrario. Mis más sinceras felicitaciones a la banda por esta nueva orientación.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Napalm Records
Estilos: Gothic Rock & Neoclassical
Nacionalidades: Liechtenstein

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Carlos Y Paola2007-06-289.75ESP




Valoración media:9.75

{ Envianos tu Opinión }