Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El mundo moderno está en crisis.

Post Scriptvm - "Raspad"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-04
 
Industrial metáfísico para mentes descontroladas, el último trabajo de Post Scriptvm conjuga de forma muy interesante la filosofía con la música, conformando la banda sonora idónea para el estudio de René Guénon, "La crisis del mundo moderno".
 

"Raspad" es un trabajo de Post Scriptvm editado en Tesco (Ref: CDXXTESCO066) en 2006.
Interpretado por Andrey F. desde Estados Unidos y navega entre los estilos Postindustrial & Ritual y tiene una duración de 47,32 minutos.
Enlaces Relacionados: Post Scriptvm & Post Scriptvm MySpace & Tesco
Valoración: 7.5 sobre 10

      Post Scriptvm es uno de esos proyectos que todo amante de la tendencia ritual alabaría. Su estilo está muy emparejado con el esquema presente en los primeros proyectos de los italianos Ain Soph, combinado con influencias más industriales y menos ritualísticas como el "Time Machines" o el fantástico "Ans" de Coil.

"Raspad" es el segundo trabajo oficial -excluyendo los editados en formato CDR- de este conjunto estadounidense. Tan intimista como inquietante, Post Scriptvm propone un viaje hacia lo desconocido y lo metafísico. "Raspad" está ampliamente influenciado por la obra del célebre estudioso del esoterismo contemporáneo René Guénon. Este autor es uno de estos personajes que no tienen término medio: O le odias a muerte, o le admiras sin condición. En el caso de Post Scriptvm, la declinación está bien clara, la banda ha decidido inspirarse para la realización de "Raspad" en la obra "La crisis del mundo moderno". Básicamente, lo que se expone en ella es una crítica feroz, de carácter semi-metafísico, sobre la desestabilización de la cultura contemporánea en comparación con las anteriores edades del hombre. René Guénon asegura que el mundo moderno está en crisis, que los valores principales que conformaban a las sociedades se han terminado invirtiendo de forma radical e inexorable. Post Scriptvm no sólo apoyará esta teoría, es más, se encargará de conformar una increible banda sonora de la que deben sentirse orgullosos, puesto que representan muy acertadamente el sentimiento de crítica y desolación ante la espectativa de futuro conceptual que Guénon sintetizó en su obra.

Post Scriptvm - "Raspad"De este inquietante disco tan sólo se han editado 600 copias, por lo que invito a todos los amantes del ritual y el industial con matices de dark ambient, a que se den prisa en adquirirlo cuanto antes.

Como comentaba anteriormente, la discografía de este proyecto se basa en 4 trabajos en CDR, que fueron presentados a raíz del comienzo del nuevo siglo. En el año 2005, la discográfica Hermetique editará "Marginal Existence", con una limitada tirada de tan sólo 500 ejemplares. El dark ambient de carácter inquisitorial e introspectivo ya se manifestaba con todo su esplendor en esta obra, muy recomendable para todos los aficionados al decadentismo contemporáneo o, simplemente, los que saben disfrutar del sentimento físico generado por una resaca de fin de semana durante la sobremesa del domingo. Post Scriptvm es frío y oscuro, pero a su vez conmedido e inteligente. El titulo de este último trabajo, "Raspad", fue extraído de la información presentada en un documental que trataba los sucesos producidos en Rusia durante 1917, "Raspad" aparecía escrito, en letras bien grandes, en la portada de un diario del momento, y anunciaba la muerte del mundo de forma clara. En cierta manera, y con una revolución entre las manos, pensar que el fin de la humanidad se aproximaba no es una reflexión del todo desapropiada.

Sin embargo, aunque hemos estado buceando en un océano de crítica decadentista, siempre resulta apropiado exponer un poco de luz a los contextos extremadamente oscuros; como diría el propio René Guénon en la conclusión de su libro "La crisis del mundo moderno", aquellos que estarían tentados a ceder al desánimo deben pensar que nada de lo que se cumple en este orden puede perderse nunca; que el desorden, el error y la oscuridad no pueden arrebatarlo más que en apariencia y de una manera completamente momentánea, que todos los desequilibrios parciales y transitorios deben concurrir necesariamente al gran equilibrio total, y que nada podría prevalecer finalmente contra el poder de la verdad; su divisa debe ser la que habían adoptado antaño algunas organizaciones iniciáticas del Occidente: Vincit omnia Veritas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Post Scriptvm
Sellos: Tesco
Estilos: Postindustrial & Ritual
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }