Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Regreso lleno de glamour de la Reina de la Oscuridad

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows - "Les Fleurs du Mal"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-28
 
La Diosa ya nos lo anunció en su anterior trabajo; es hora de cambiar. Aún siendo inclasificable, nos encontramos con un sonido más asequible y unas letras disparatadas, con un sutil y oscuro sentido del humor, que hablan del amor, el sexo, los hombres y las hemorroides de la propia Anna-Varney.
 

"Les Fleurs du Mal" es un trabajo de Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows editado en Apocalyptic Vision (Ref: AV 013) en Abril de 2007.
Interpretado por Anna-Varney Cantodea como cantante y otros instrumentos desde Alemania y navega entre los estilos Dark Pop & Gothic & Dark Folk & Neoclassical & Medieval y tiene una duración de 75,37 minutos.
Enlace Relacionado: Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows
Valoración: 9 sobre 10

      Ya era hora de que Anna-Varney se mostrara como lo que realmente es, una diva, la más pútrida y oscura diva del panorama musical.

Anna-Varney nos muestra su lado más mundano con su nuevo trabajo "Les Fleurs du Mal" . Un trabajo que gira en torno al amor, el sexo y los hombres, a través de las experiencias, por no llamarlas "traumas" , de este ser andrógino y solitario. Y lo hace envuelto en glamour y tonos rosados, con un sonido más asequible de lo habitual, al que añade un toque sublime y acertado de pop naif, y con un artwork que lleva lo "kitsch" a su dimensión más oscura y retorcida.

Ya nos los avisó Anna-Varney en su anterior y excelente trabajo, "La Chambre D'Echo" ; es tiempo de cambiar y buscar nuevas ideas que enriquezcan el sonido de la banda. En "La Chambre D'Echo" se optó por los elementos electrónicos, en "Le Fleurs du Mal" se han añadido coros masculinos, hombres y niños, pues aquí la única hembra con derecho a ser escuchada es Anna-Varney; los cuales otorgan una nueva dimensión al inclasificable sonido de la banda alemana. No se trata de coros lúgubres o espectrales, al contrario, los coros aportan una luminosidad y fuerza -recuerdan a los grandes coros rusos- hasta ahora desconocida en las composiciones de la Asamblea de Sombras.

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows - "Les Fleurs du Mal" Los elementos electrónicos, sintetizadores y cajas de ritmos, también siguen muy presentes aunque han perdido protagonismo; al contrario que los instrumentos tradicionales, mucho más notables y donde los instrumentos de viento y cuartetos de cuerda suenan más armoniosos y alegres que en ocasiones anteriores. El excelso trabajo realizado con los violines no es más que sobresaliente.

Algunos hablan de vuelta al "dark-folk" , sinceramente, no veo justo etiquetar a una banda por el mero hecho de usar instrumentos tradicionales. El sonido de este nuevo álbum de Sopor Aeternus es tan inclasificable como siempre, donde se reúnen elementos del medievo, renacentistas y barrocos, con otros de la musica pop, rock gótico y electro-dark, por no mencionar elementos de la canción tradicional francesa.

En cuanto a la voz, Varney sigue deleitandonos con sus múltiples registros, pasando de la dulzura y delicadeza al desgarro y la agresividad. Aunque se sigue echando en falta su registro más femenino.

El siguiente cambio radical nos lo encontramos en las letras. Alejadas del tema de la muerte y el suicidio, ahora Varney nos habla del amor, el hombre, su virilidad y su crueldad. Todo con un sentido del humor deslumbrante y en el que en ocasiones deslumbra cierta dosis de agria tristeza. Y es que el amor, por no hablar del sexo, en una criatura que desea alcanzar, física y psicológicamente, la integridad entre lo masculino y lo femenino, debe ser algo bastante complicado.

No puedo más que descubrirme ante la genialidad de ciertas letras y sus melodías. La bella nana 'In der Palästra' esconde una letra capaz de sonrojar al más viril ante tal ejercicio de voyeurismo fracasado. La infantil y breve 'A little bar of soap' sólo me hace pensar en retorcidos pensamientos fetichistas. 'The Simple Joys of Maidenhood', aunque al principio parezca que trate de un desgarramiento anal... está dedicada a las hemorroides de la cantante. 'Helvetia Sexualis' habla del rechazo, del miedo a dejarse llevar por los instintos menos correctos. 'The Virgin Queen' y su ejercito de policías, marineros, soldados y bomberos dispuestos a hacer que su Reina se desquite de su duro cetro. Y qué decir de 'Men are like chocolate', "Algunos hombres son como el chocolate, pero la mayoría de ellos son como la mierda...." mucho resentimiento hay en este disco.

Y por si nos cuesta entender las letras, la primera, lujosa y cara edición de 2000 copias va acompañada por un manga de 112 paginas, creado especialmente por Moor Ying Lee, en el que cada capitulo trata sobre un corte del cd.

Como en anteriores trabajos de la banda, hay hueco para una versión. En esta ocasión le ha tocado al clásico de la Roxy Music 'Bitter Sweet', apareciendo prácticamente irreconocible bajo la batuta de la Diosa.

Hace tiempo que a Anna-Varney se la veía el plumero, pero es que ahora se ha empeñado en cubrirnos de plumas y negra purpurina, con un trabajo original y brillante, merecedor de ser portada de las mejores revistas gays del planeta y ocupar su merecido puesto entre los ídolos gays más grandes, Antony Johnson, Alaska y Bibiana Fernández.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows
Sellos: Apocalyptic Vision
Estilos: Dark Pop & Gothic & Dark Folk & Neoclassical & Medieval
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }