Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Majestuosidad tormentosa

Elend - "A World In Their Screams"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-04
 
"A World In Their Screams", música conjugada con la visión apocalíptica concebida sólo por un proyecto de sensibilidad enorme: Elend.
 

"A World In Their Screams" es un trabajo de Elend editado en Prophecy Productions (Ref: PRO 087) en 23 abril del 2007.
Interpretado por Iskandar Hasnawi multinstrumentista & Renaud Tschirner multinstrumentista & Nathalie Barbary Soprano & Sébastien Roland Teclados y programación & David Kempf Violín & Esteri Rémond Soprano desde Francia y navega entre los estilos Ethereal & Neoclassical y tiene una duración de 57,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Elend & Prophecy Productions
Valoración: 9.5 sobre 10

      "A World In Their Screams" literalmente significa: "Un mundo en sus lamentos" y no sé hasta qué grado el proyecto esté involucrado en cuestiones sociales o de activismo, pero este disco refleja una visión decadente del mundo que habitamos. Yo, más bien, pienso que las circunstancias actuales han hecho que las personas más susceptibles se expresen cada vez de formas más contundentes. En el caso de la música, y de este disco, es claramente notoria la visión trágica y desoladora sobre el mundo.

Elend ha sido un proyecto muy bien aceptado dentro de los círculos oscuros, gracias a que lo diverso de su música transita igual en el etéreo, neoclásico, e inclusive, gótico. Personalmente no soy un gran fanático de los previos trabajos del proyecto francés, pero después de escuchar detenidamente "A World In Their Screams"....la situación ha cambiado diametralmente.Elend - "A World In Their Screams"

Desde sus orígenes, esta agrupación se ha caracterizado por transmitir en sus grabaciones sensaciones profundas de melancolía y tristeza. Es en aquellos lejanos años de 1993 cuando se lanza "Lecons De Ténebrès", el álbum primogénito de la trilogía "Officium Trenebarum". Podríamos afirmar que este proyecto posee una fuerza musical terrible: la intensidad de las notas y su alternancia con elementos orquestales me ha hecho pensar que su arte podría llevarse al teatro y convertirse en una Ópera Macabra.

Catorce años después de su origen, la agrupación francesa ha transformádose hasta llegar a un punto en el que la tragedia y el pesimismo se han adueñado de toda su genialidad. Muy cercano al soundtrack de una película de terror, "A World In Their Screams" es un disco bello, con un abanico de matices que van del gris al negro más oscuro.

"A World In Their Screams" es un disco pesimista, en el sentido de que la melodía lúgubre y pesadillezca induce al oyente dentro de un trance cuasi teatral, u operístico, matizado por lamentaciones orquestales. Cabe resaltar la agudeza de Elend al mantener la intensidad prácticamente durante todo el disco, salvo algunos tracks auténticamente hermosos... La verdad, resulta sorprendente.

Esta pesadilla auditiva comienza con una bella overtura: una soprano recita algo parecido a una lectura bíblica, los violines en su llorar de notas altas producen el sueño de la desolación... mientras una oscura nube de percusiones augura una tormenta horrible mientras un coro repite 'Ophis Puthôn', el nombre del track. Lo que sigue es realmente estremecedor: los coros enfermos de Esteri Rémond y Laura Angelmayer son el elemento tormentoso del track que da nombre al disco, donde por momentos Elend - "A World In Their Screams"se puede respirar y por momentos parece que caemos en la locura. 'Ondes De Sang' y 'Le Dévoreur' siguen este hilo de inquietantes chispazos de insanidad, hasta que llegamos al momento de la belleza orquestal: 'Le Fleuve Infini Des Morts' es uno de los tracks más condenatorios del disco, se asemeja a una marcha en la que un sacerdote nos condena al peor de los infiernos. Este sentido apocalíptico se acentúa en 'Je Rassemblais Tes Membres', pieza en la que definitivamente el barco cae a la deriva... donde la posibilidad de salir sin peligro se agota. La voz parece no escucharse sino hasta que la tragedia termina, pero sólo momentáneamente. Porque la tormenta retorna, y se llama 'Stasis'... Este momento del disco es, definitivamente, el favorito de su servidor. Por demás, bello; es una pieza totalmente trágica cargada del sentimiento desolador y pesimista del que les hablaba en un principio. Este track es, definitivamente, el mejor del disco. Con 'Borée' la tormenta llega a su etapa final, y en 'La Carrière d'Ombre' por fin disfrutamos de un momento de merecida tranquilidad, aunque pareciera que la tormenta quisiera retornar. 'J'ai Touché Aux Confins De La Mort' parece el funeral de todas las sensaciones antes experimentadas, el luto por la macabra intensidad de los tracks intermedios... Finalmente, 'Urserpens' nos deja en un lugar acabado, totalmente destruido... nos deja en la nada. No se percibe, en este momento, la posibilidad de empezar algo, más bien parece una pesada lápida bajo la cual yace el mundo.

"A World In Their Screams" comienza y termina en este orden: con desolación, vacío, imposibilidad y hasta impotencia ante la tragedia. Maravillosa producción, donde el proyecto parece tener una perspectiva definida del rumbo que lleva el mundo... al menos, eso parece.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Prophecy Productions
Estilos: Ethereal & Neoclassical
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }