Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 El estilo y la inspiración neoclásica vuelve a manifestarse con todo su explendor en:

Dwelling - "Ainda É Noite"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-07
 
“Ainda É Noite” ofrece una música de inspiración Neo-Clásica con base acústica, en donde las palabras de su cantante, Catarina Raposo, saben encajar de la manera más elegante, dando lugar a un disco rebosante de fuerza y delicadeza.
 

"Ainda É Noite" es un trabajo de Dwelling editado en Equilibrium Music (Ref: EQM013) en Mayo de 2007.
Interpretado por Catarina Raposo en voces & Silvia Freitas como violín & Alexandra Bochmann como violín & Mortiz Branco como guitarra & Nuno Roberto como guitarra & Jaime Ferreira como bajo y otros instrumentos desde Portugal y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 39,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Dwelling & Equilibrium Music
Valoración: 9.75 sobre 10

      Dwelling - "Ainda É Noite"Se suele decir que los estilos musicales existen para cada estado de ánimo. Si este dicho es cierto, la última obra de los portugueses Dwelling puede ser ideal para acompañar a los mejores sueños y deseos que rondan por la cabeza cuando ésta se encuentra reposando sobre la almohada de tu cama.

Dwelling consiguen dar a luz con “Ainda É Noite” verdadera poesía envuelta en partituras de singular belleza. Violines, bajos y guitarras españolas, portuguesas y acústicas son los instrumentos con los que Dwelling consiguen dar forma al deseo.

La conformación de este nuevo trabajo no ha sido una tarea sencilla, para ello sus autores han invertido gran parte del tiempo de estos dos últimos años, afortunadamente el gran esfuerzo ha sido compensado con su magnífico resultado. El disco se grabó en los estudios de la discográfica portuguesa que los edita, Equilibrium Music. Fue producido por el propio grupo y masterizado por Francisco Martins, ofreciendo una espectacular combinación de instrumentos cuyas notas se deslizan suavemente por el ambiente, conjugando una impresionante estructura sonora.

Dwelling - "Ainda É Noite"Muy destacable resulta la voz de Catarina Raposo, que se expresa, dependiendo del tema a interpretar, tanto en inglés como en su lengua madre, el portugués.

Ainda É Noite” evoca claramente el espíritu portugués latente en ciudades como Lisboa o Sintra, o por lo menos esa era la intención con la que sus autores empezaron a concebir este trabajo, y en cierta forma, ésta ha sido de sobras conseguida. Aunque, importante resulta conocer la personalidad que emanan estas ciudades y el destacable carácter de su arquitectura y sus paisajes.

En alguno de sus temas, como por ejemplo el sexto corte titulado ‘Some Love, Please?’, u ‘Opus DCXVI’, podemos apreciar una influencia bien marcada por estilos como el jazz, aunque también se deja marca en otros la admiración por estilos nacionales como el fado portugués.

El primer lanzamiento de Dwelling se produjo durante el año 2001, que coincidió con la inauguración de Equilibrium Music como sello independiente. Se trataba de "Moments", un MCD que destacó en su momento tanto por su belleza estética como por la musical.

Dos años más tarde saldría a la luz su primer álbum, el muy recomendable “Humana”, que consolidó un esquema sonoro que continua patente en este nuevo lanzamiento, y que esperamos no varíe nunca. Aunque alcanzar la perfección es difícil, mantenerla lo es aún más.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Neoclassical
Nacionalidades: Portugal

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }