Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Repaso a una carrera

Untoten - "Best Of"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-23
 
Este incansable dúo nos ofrece en diecisiete canciones un interesante resumen de una dilatada carrera musical que va ya por los once álbumes, todo un récord.
 

"Best of" es un trabajo de Untoten editado en Von Grafenwald (Ref: B000MQ57JQ) en Marzo de 2007.
Interpretado por David A. Line como cantante,instrumentista y compositor & Greta Csatlos como cantante y compositora desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Rock & Darkwave & Neoclassical y tiene una duración de 74,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Untoten & Von Grafenwald
Valoración: 6.75 sobre 10

      Esta banda berlinesa sacó su primer disco allá por 1996 y desde entonces hasta ahora no han parado de editar trabajos, convirtiéndose de esta manera en una presencia habitual en las tiendas de discos y en los catálogos de venta por correo e internet. La incansable actividad de este dúo no se limita a Untoten sino que también mantienen un proyecto paralelo, Soko Friedhof, más orientado hacia el terreno de la música electrónica, y con el que también han editado numerosos trabajos. Pero la capacidad de trabajo de David y Greta no se limita a la música; también han extendido sus inquietudes hacia el campo del cómic y de la literatura. Vamos, que si llegan a nacer en el Renacimiento estarían todos los días de tertulia con Leonardo da Vinci...

Untoten - "Best Of"Para aquellos que necesitamos desesperadamente clasificar todo lo que nos rodea es un reto encuadrar a Untoten dentro de un género musical determinado. Si tenemos en cuenta las canciones que aparecen en este recopilatorio de "grandes éxitos" podríamos decir que su sonido es una mezcla de elementos neoclásicos, románticos y góticos, con apuntes de gothic rock, electrogothic e incluso leves aires punk rock. El resultado es una mezcla de estilos que a veces bascula peligrosamente hacia la horterez y otras se eleva hacia sublimes terrenos de contundente elegancia gótica.

El disco se abre con inmejorables expectativas. 'Raben' es mi tema favorito de este recopilatorio; rápido, enérgico, oscuro y retorcido, ideal para las pistas de baile. La voz femenina hace un recorrido magistral por una serie de variados tonos que van entre lo altivo, lo aristocrático, lo ingenuo y lo semi-operístico, mientras que las guitarras le van trazando un camino lleno de afiladas espinas por las que una rápida percusión le obliga a correr casi sin pausa. 'Blutrot, die liebe' es otra pequeña delicia; sus complejas y atractivas melodías vocales y sus numerosos arreglos hacen de esta canción una de las mejores de Untoten.

'Kiss your heart out' es otro de los puntos destacados de este disco. Lo primero que sorprende son las afiladísimas guitarras con las que empieza, más propias de bandas como los primeros Summoning que de un grupo de estas características. Sin embargo el aire general del tema es uno de los más tradicionalmente góticos de todo el disco; la melodía, el dúo masculino-femenino, el ritmo, todo nos remite a los grandes clásicos del gothic rock y de la darkwave y los pone a su altura con gran dignidad y mirándoles directamente a la cara.

Untoten - "Best Of"Resulta muy curioso 'Der Tod und das maedchen', con esos aires románticos y esa dulce guitarra acústica de aires medievales. La música y las voces nos retrotraen a los paisajes musicales que dibujó Anna Varney-Sopor Aeternus en su proyecto Nenia. 'Saat des Bosen' comienza misteriosa y fúnebre para ir convirtiéndose poco a poco en un pegadizo corte de inspiración gothic rock. 'Sperm Finger' es uno de los temas más movidos del disco, junto con 'Raben'; seguramente lo hayas bailado alguna vez en tu discoteca favorita.

Además hay dos temas inéditos, que son como la noche y el día. Con esto quiero decir que mientras que 'Morbid Lover' resulta agradable de escuchar, con su arrastrada y latente oscuridad y su, de nuevo, excelente gama de tonos de la voz femenina, ora altiva, ora ingenua, 'Angel', el otro inédito, es algo que podía haber continuado guardado en lo más hondo del baúl de los recuerdos de Untoten por toda la eternidad.

En el otro lado de la balanza hay que decir que el disco se ve lastrado por un exceso de canciones que se parecen excesivamente entre sí; comienzos lentos e insoportablemente románticoides que se van animando durante el tema hasta explotar en una sinfonía de pasión eurovisivo-gótica. Este costado, negativo a mi juicio, lastra notablemente el resultado final de la altísima valoración que merecen los otros cortes. Está claro que Untoten tienen talento y calidad, como lo demuestra su dilatadísima carrera y las excelentes canciones que son capaces de hacer, pero también parece estar claro que esa misma genialidad les hace a veces dar peligrosos resbalones al borde del abismo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Untoten
Sellos: Von Grafenwald
Estilos: Gothic Rock & Darkwave & Neoclassical
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
criss10.0Comentario



Valoración media:10
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }