Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Reimpresión del material original que vio la luz en 1993.

Endraum - "In Flimmernder Nacht"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-05
 
En el 2006 varias bandas excelentes relanzaron material añejo, quizás para darle a conocer a nuevas generaciones lo que se escuchó hace más de diez años, es el caso de Endraum con In Flimmernder Nacht.
 

"In flimmernder Nacht" es un trabajo de Endraum editado en Shadowplay Records (Ref: SPR029) en 2006.
Interpretado por Hovi como cantante & Roman Rutten como teclados desde Alemania y navega entre los estilos Darkwave & Neoclassical y tiene una duración de 58,32 minutos.
Enlaces Relacionados: Endraum & Shadowplay Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      La banda alemana Endraum, creada por Roman y Hovi a partir de la muerte de Crux Ansata allá por el 86, relanza una de sus anteriores grabaciones, "In Flimmernder Nacht", originalmente grabada bajo el sello Danse Macabre en 1993.

No es posible decir que relanzan el mejor álbum de Endraum, porque ellos han sido muy cuidadosos en cada una de sus grabaciones logrando un estándar de calidad muy superior a la mayoría. Es una buena oportunidad para aquellos que los desconocen de adentrarse hasta lo más profundo de la elegancia nostálgica Endraum - "In Flimmernder Nacht"característica de esta banda. Si no hablas alemán, te recomiendo conseguirte a alguien que lo haga para que te traduzca las letras de sus canciones, en su mayoría recitadas cual poemas, ya que te vas a llevar una sorpresa bastante agradable. Son letras inteligentes, poesía poética, valga la rebuznancia, es como plasmar la oscuridad sobre lienzos de seda, colocarlo terminada la obra sobre frías paredes de mármol blanco cual cadáver en un inmenso salón en donde las columnas que parecen eternas acarician los pies del cielo.

Lo primero que escucharás será 'Ouvertüre' interpretada por la dulce voz de Laura Carleton te destrozará la percepción de un mundo normal, es una melodía maldita que te escalda los sentidos y anida en tu alma, seguida de 'Schatten der Nacht', con una estructura parecida al New Age, pero sin la fofez de este, es una de la canciones de las que te vas a enamorar, quizás por la suavidad de la misma, o por el escondido ruido de un organo de iglesia, quizás por el coro que aparece tras las agudas notas del teclado, 'Albatros', es un poema al que le agregan música minimalista, luego es adornado con música clásica y percusiones eléctricas, todo al ritmo sensual del aleteo de un albatros despreocupado ante la muerte de su presa. El disco termina con unas canciones bonus y remixes excelentes, como 'Eine Nacht im Traumbstaub [teil 5 & 6]', Endraum - "In Flimmernder Nacht"canción de cerca de doce minutos de corte neoclásico que narra una historia torcida entre melodías infantiles que se transforman en tormentas. 'Gift', es la segunda canción de regalo, remezclada, de notas alegres. La canción que omitieron fue 'Zerdrukte Kehle', que ocupaba el puesto número diez en la producción de 1993.

Tras terminar de escuchar el disco habrás experimentado canciones que se acercan delicadamente al minimalismo, al sonido clásico que de pronto se estremece con lo electrónico, la oscuridad, la nostalgia, la poesía todo pintado del más depresivo de los azules bajo un cielo nocturno lleno de notas musicales. Endraum es un grupo que se excluye totalmente del resto del movimiento dark, porque tiene su propia isla, un estilo característico: la elegancia, la simpleza, la inteligencia, la sensualidad, todas ellas características femeninas, no de las mujeres más lindas y sumisas, sino de las que reinan en la oscuridad, las que dominan el fuego y el sufrimiento humano, pero relatado por un par de hombres amantes de la oscuridad.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Shadowplay Records
Estilos: Darkwave & Neoclassical
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }