Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Funeral para corazones rotos

Dark Sanctuary - "Exaudi Vocem Meam. Part II"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-29
 
Los maestros franceses de la música celestial están de vuelta para arropar nuestra tristeza con un precioso manto tejido con melancolía y suprema elegancia.
 

"Exaudi Vocem Meam.Part II" es un trabajo de Dark Sanctuary editado en Wounded Love Records (Ref: WLR034) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Dame Pandora como cantante & Arkdae a los teclados y a la guitarra & Marguerite en violín y gaita & Hylgaryss como teclista & Eliane al violín & Sombre Cyr como bajista y percusionista desde Francia y navega entre los estilos Neoclassical & Ethereal y tiene una duración de 63,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Dark Sanctuary & Wounded Love Records
Valoración: 9 sobre 10

      El ahora sexteto galo comenzó allá por 1997 como duo, formado entonces por Arkdae a los teclados y Marquise Ermia a las voces. Tras editar un minicd consistente en un solo tema de veinte minutos, 'Funeral Cry', la banda fue conociendo las incorporaciones paulatinas del resto de sus miembros, por este orden Hylgaryss, Sombre Cyr y Eliane. Tras la grabación en 1998 de su primer disco, "Royaume Melancolique", se unió a ellos Marguerite. Todos juntos afrontaron la grabación del segundo trabajo, "De Lumiere et d'Obscurité", tras el cual Marquise Ermia abandonó a sus compañeros para seguir con sus estudios; Dame Pandora fué invitada a sustituirla. Desde entonces, año 2000, los discos de Dark Sanctuary han ido sucediéndose uno tras otro, dejando a los anteriores a la altura del betún. "L'etre las-L'envers du miroir" (2003), "Les mémories blessées" (2004) y "Exaudi Vocem Meam.Part I" (2005) han precedido a este "Exaudi Vocem Meam.Part II" consiguiendo en todos los casos lo que parecía imposible, es decir, que el siguiente superara con creces las expectativas creadas por el anterior.

Dark Sanctuary - "Exaudi Vocem Meam. Part II"El estilo de Dark Sanctuary es por todos conocido; un autodefinido como música oscura y melancólica, creada a base de teclados, violines, guitarras y percusión. Todos los elementos de las canciones creadas por estos muchachos están al servicio de la prodigiosa voz de la cantante, capaz de emocionarte hasta las lágrimas, de sumirte en la más negra pena o de provocarte estrecimientos de frío. Su versatilidad, dentro de los estrechos cánones vocales de este estilo musical, es una de las grandes bazas de Dark Sanctuary.

El resto de miembros no le van a la zaga; la voz flota por encima de bellos y estremecedores ambientes creados por unos teclados magistrales que dibujan en todo momento la atmósfera más adecuada para transmitir el sentimiento, casi siempre triste y fúnebre, que se respira en todo el disco. Los violines y las gaitas no hacen sino acentuar la sensación de pena y dulzura con unas acertadísimas intervenciones. Las guitarras, casi siempre acústicas, transpiran también una belleza que fluye como las aguas de un torrente. La percusión pone, las pocas veces que aparece, un contrapunto entre solemne y enérgico que contrasta notablemente con la tranquilidad del resto del trabajo.

Es de destacar la sobresaliente evolución que lleva a cabo Dark Sanctuary con cada uno de sus lanzamientos. Su sonido es único en un género en el que es muy difícil destacar porque sus, como antes señalaba, estrechos márgenes de actuación hacen que las bandas que lo practican se parezcan a veces demasiado entre sí. Sin embargo estos franceses han sido, están siendo, capaces de diferenciarse con cada disco de esa masa de grupos clónicos. Pocos como ellos son capaces de aunar una belleza grandiosa, solemne e infinita con una capacidad de inducir en el oyente sentimientos de introspección que le invitan a meditar sobre la desgracia que representa vivir.

Dark Sanctuary - "Exaudi Vocem Meam. Part II"Si me tuviera que quedar con alguna de las canciones de este "Exaudi Vocem Meam.Part II" después de mucho pensarlo podría decidirme por la maravillosa 'Creuseur de Terre', un precioso ejercicio musical en el que se combina el Dark Ambient a lo Caithness ( proyecto paralelo de Hylgaryss ) con unas suaves percusiones y una bella melodía de piano. También es deliciosa la versión acústica de 'L'Autre Monde', tema que en su versión original abría el "Royaume Melancolique". Aunque su duración se vé reducida a la mitad del original su hermosura no ha sufrido merma alguna y la grandiosa parte final mantiene intacta su insuperable capacidad para conmover casi hasta las lágrimas.

'Au Coeur de L'Oubli' es instrumental, oscuro y tenebroso como nunca en la carrera de Dark Sanctuary pero a la vez delicado y etéreo. 'Femme d' un Soldat Mort' relata la trágica despedida de una viuda ante la tumba de su marido de una manera que te puede destrozar el alma si no tienes cuidado; todo el tema destila un aire de réquiem, apoyado por unos solemnes tambores, unas heroicas gaitas y una voz desgarrada por el dolor. Podría seguir intentando describir cada una de las canciones del cd pero creo que intentar relatar con palabras los sentimientos que llega a transmitir Dark Sanctuary es tarea vana e inútil, además de estúpida. Lo mejor es que seais vosotros mismos quienes los escucheis mientras admirais la, como siempre, excelente y cuidadísima presentación de la edición limitada en formato A-5. Por cierto, por si alguno de vosotros es un marciano que acaba de aterrizar en este planeta y todavía no ha visto las películas que hay que ver le informo que la última canción es una versión de uno de los temas de la película "Pesadilla antes de Navidad".

Este "Exaudi Vocem Meam.Part II" es el mejor trabajo, hasta ahora, de Dark Sanctuary. Su magistral manera de hacer música es un regalo para los amantes de los sonidos majestuosos y delicados. Sus ambientes únicos en los que se aúnan a la perfección la tristeza, la belleza, la tragedia y la solemnidad son un auténtico tesoro para los oídos y para los corazones. Sus canciones respiran un sentimiento fúnebre que no es para nada aterrador sino que en realidad es hondamente conmovedor y también cauterizador del infinito dolor que nos atosiga y nos ahoga sin piedad desde el nacimiento hasta la muerte.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dark Sanctuary
Estilos: Neoclassical & Ethereal
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-0410.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }