Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Shining Silver Skies justifica la ausencia de Ashram por cuatro años

Ashram - "Shining Silver Skies"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-29
 
Después del CD "Ashram", editado en el 2002 por Prikosnovenie, los italianos nos muestran el último de sus materiales bajo el sello Equilibrium Music, "Shining Silver Skies", acentuando categóricamente su existencia etérea con ligeros aires folk dentro del género neoclásico.
 

"Shining Silver Skies" es un trabajo de Ashram editado en Equilibrium Music (Ref: EQM010) en Mayo de 2006.
Interpretado por Luigi Rubino como piano & Sergio Panarella como cantante & Alfredo Notarloberti como violin desde Italia y navega entre los estilos Neoclassical & Neofolk & Ethereal y tiene una duración de 44,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Ashram & Equilibrium Music
Valoración: 9.25 sobre 10

      Los Italianos y amantes del yoga Ashram presentan tras cuatro años de ausencia su segunda producción, "Shinning Silver Skies" la cual es idéntica a la anterior, "Ashram", y trae la misma positiva actitud característica de la música ethereal que se pasea, como la locura y la realidad, de la mano con la oscuridad a través de una ligera línea que las divide. En esta ocasión nos presentan el armonioso material de los brillantes cielos plateados, frase por demás positiva que alumbra la grisácea existencia celestial de la actualidad.

El grupo es formado en el 97 por el cantante Sergio Panarella y el pianista Luigi Rubino quienes invitaron a trabajar al violinista Alfredo Notarloberti para así conformar Ashram. Nos brindan en un empaque blanco lleno de nubecitas grises su segunda producción que, por desgracia, es idéntica a la anterior pero, como en realidad son buenos, podemos pasar por alto ese molesto detalle. El caso es que escuchar treinta canciones en total de esta banda podría parecer monótono y tedioso, pero en realidad es entretenido y relajante, ya que cuentan con excelentes temas, composiciones maestras y qué decir de los tres musicos que realizan sus labores de manera inigualable.
Ashram - "Shining Silver Skies"
El primer tema, '5 steps...', llamará enseguida la atención de los amantes del ánime porque comienza tal como la cortinilla a comerciales de la famosa serie de dos temporadas de las preciosas muñequitas victorianas Rozen Maiden. La canción es muy propia para tomar el te, deprimirse bajo el sol o irse de picnic etéreo al campo. 'Maria and the Violin's String' es una hermosa canción instrumental suave, delicada, que va en un sutil ascenso hacia el silencio. 'Sweet Autumn part II', es la continuación de la pieza contenida en el cd homónimo a la banda que en su segunda parte suena más calmada. 'Lullaby', lejos de ser una canción de cuna, es romántica, propia para enamorados góticos. 'Il Mostro' es la segunda delicada pieza instrumental del cedé. 'All'Imbrunire', es una pieza algo depresiva. 'Last Kiss', tiene un leve toque folk combinado con cuerdas clásicas. 'Elizabeth', a diferencia de la gritona de los XIII Stoleti, esta es una dama de buenos modales, pero también es interesante y atractiva. 'For Each and Every Child' es una de las piezas maestras del cd, de tal dulzura que te puede provocar diabetes, sin embargo, es altamente recomendable escucharla. 'Tango para mi Padre y Marialuna' es la segunda pieza maestra, con una subliminal dedicatoria a sus hermanitos americanos, el pueblo Argentino. 'Lady', si una dama pudiera convertirse en canción, este sería el resultado. 'Shinning Silver Skies' es quien le da título al disco, pequeño poema digno de los amantes del amor oscuro. 'Rose and Air', la única forma que se me ocurre para describirla es como si la oscuridad se transformara en un manto sedoso y se posara sobre un verde campo a contemplar la caída del sol. 'Ultimo Carillon', escrito en italiano y sin acentos; excelente cerrar del disco con un poco de música como de esa que se toca con un cilindro lleno de puntitos metálicos y decenas de bracitos de metal que cantan al tocarlos.

"Shinning Silver Skies" es el tipo de material que alivia el corazón de quienes buscamos música bien estructurada y ejecutada por gente que se especializa en su trabajo, que ama lo que hace y desea brindarle el más plateado y brillante de sus cielos a quienes, por amor al verdadero arte, deseen escucharlos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ashram
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Neoclassical & Neofolk & Ethereal
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }