Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Primer maxi de la joven promesa norteamericana

Emilie Autumn - "Liar / Dead is the new alive"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-29
 
Gustosamente obligada por el sorprendente éxito de "Opheliac" , el sello Trisol lanza el primer maxi de esta bella muchachita. Mas interesante por los temas inéditos que por sus precipitadas remezclas.
 

"Liar / Dead is the new alive" es un trabajo de Emilie Autumn editado en Trisol (Ref: Tri 283) en Enero de 2007.
Interpretado por Emilie Autumn como cantante,violín,teclado y producción desde Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Pop & Pop & Gothic y tiene una duración de 60,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Emilie Autumn & Emilie Autumn MySpace & Trisol
Valoración: 7 sobre 10

      Poco ha tardado Trisol en sacar provecho al éxito del primer trabajo de publicado en Europa por el sello alemán de Emilie Autumn "Opheliac" . No era de extrañar el éxito de esta chica de Chicago dispuesta a revolucionar la escena gótica con su sonido "victiriandustrial" y su "look" llamativo, que la han convertido en un de los personajes mas influyentes dentro de la moda gótica.

Emilie Autumn - "Liar / Dead is the new alive"Y es que Emilie , para envidia de muchas y muchos, lo tiene todo. Una excelente formación de música clásica desde los cuatro años que la permitió con trece años recorrerse medio mundo, violín en mano, formando parte de una banda y un coro de musica clásica compuesto de niños prodigios. Tiene buen gusto a la hora de escoger sus influencias encontrándonos nombres que van desde los Smiths, Bowie,o Queen hasta bandas industriales de la talla de Nitzer Ebb, Ministry o Einstürzende Neubauten. Es joven, inteligente y encima sexy.

Sin embargo este primer MCD de la norteamericana podía haber sido mucho mejor. Especialmente en lo que se refiere a las remezclas.

'Liar' unos de los cortes más agresivos de "Opheliac" aparece cuatro veces remezclado. La 'Murder Mix' de Brendon Small tira descaradamente por el metal más pesado y apocalíptico, llegando a hacerse demasiado larga. Las remezclas 'Manic Depresive' de ASP y 'Machine Mix' de Dope Star Inc. están orientadas hacia el gótico mas moderno, el que fusiona sintetizadores con potentes guitarras. Ambas son muy similares. La verdad es que los remezcladores no arriesgan demasiado, ni añaden demasiados cambios a la original, aunque es de agradecer que incluyan su voz junto a la de Emilie en la remezcla.

El 'Medical Mix' de los australianos Angelspit opta por la electrónica más bizarra y fracasa. Tal vez el tema original no se preste mucho a la EBM .

Emilie Autumn - "Liar / Dead is the new alive" 'Dead is the new alive' aparece dos veces remezclada. La primera 'Club Mix' de Velvet Acid Christ es francamente decepcionante y no aporta practicamente nada a la original, solo cambia la base de fondo, no me esperaba tal ejercicio de desgana de la banda de electrodark norteamericana. La segunda 'Manipulator Mix' hecha de nuevo por Dope Star Inc. vuelve a dar un enfoque más guitarrero a la original.

Afortunadamente los temas inéditos, muchos y de buena calidad, salvan de la quema a este maxi. 'Mad Girl' sigue la linea de "Opheliac" en cuanto a instrumentación y voces, en una balada donde destaca el uso del piano y la preciosa voz de Emilie. 'Best Safety Lies in Fear' es un tema instrumental, de influencias industriales, muy experimental y puramente anecdótico.

'In the Lake' y 'Let it die' son dos temas grabados en directo desde el estudio de Emilie "The Asylum". En ambos sorprende el protagonismo de la guitarra clásica, que da un cierto aire de folk-singer a su cantante en el tema 'In the Lake'. En 'Let it die' la guitarra es acompañada por el violín y el piano recordando a los temas más melancólicos de Morrissey.

'Thank God I´m Pretty' es un cover de la cantante que hacen del tema de mismo nombre los italianos Spiritual Front. La versión es preciosa, menos recargada que la original donde sobresale la melódica voz de Simone Salvatori, a quien desde luego le va como anillo al dedo la letra de la canción.

Por último y como adelanto de su próximo trabajo "Laced / Unlaced" se incluye el tema 'Unlaced', un corte instrumental oscuro y enérgico donde brilla el violín desgarrado y acelerado. El violín será el exclusivo protagonista de este futuro trabajo y es que nuestra querida Emilie Autumn puede permitirse estos caprichos.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Emilie Autumn
Sellos: Trisol
Estilos: Dark Pop & Pop & Gothic
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.75ESP




Valoración media:9.75

{ Envianos tu Opinión }