Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Recopilatorio de versiones hechas por la banda noruega

Apoptygma Berzerk - "Sonic Diary"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-29
 
Tras el cambio hacia sonidos más independientes producido en "You and Me against the World" , este recopilatorio se presenta atípico e irregular. Recogiendo casi todos los "covers" de las bandas que han influido en los noruegos durante su trayectoria musical y un bonus cd, mucho más interesante, con remixes inéditos.
 

"Sonic Diary" es un trabajo de Apoptygma Berzerk editado en Gun Records (Ref: Gun 251) en Diciembre de 2006.
Interpretado por Stephan L. Groth como cantante y producción & Geir Bratland como teclado & Angel como guitarra & Fredrik Brarud como bateria desde Noruega y navega entre los estilos Electropop & Pop y tiene una duración de 60,46 minutos.
Enlaces Relacionados: Apoptygma Berzerk & Apoptygma Berzerk MySpace & Gun Records
Valoración: 6.25 sobre 10

      Apoptygma Berzerk - "Sonic Diary"Stephan L. Groth, carismático líder de la banda noruega Apoptygma Berzerk, ha decidido que el primer recopilatorio oficial de su banda sea algo atípico. "Sonic Diary" recoge las versiones que han hecho los noruegos de sus bandas más influyentes y que aparecieron dispersas por todos los CD´s, MCD´s y tributos de su carrera musical. El recopilatorio es buena muestra de todos los estilos por los que ha pasado la banda desde sus orígenes, del EBM, pasando por el Future Pop, el Techno Pop, incluso el Trance, hasta el Electropop guitarrero de su etapa más reciente.

Dentro de su primera etapa más oscura y EBM, nos encontramos con la versión de 'All Tomorrows Party' de Nico que apareció en el segundo álbum de la banda "Soleo Di Gloria" . En ella destacan las bases y la percusión electrónica cercanas a la "old school EBM" y el ambiente oscuro que crean los sintetizadores.

El MCD "Mourn" supuso un acercamiento a sonidos más comerciales, cercanos al Synthpop y al Technopop, dentro de este MCD se encontraban la excelente y ultra bailable versión del 'Electrocity' de OMD y una versión de 'Oh Sweet Ohm' de Kraftwerk y que sólo proporciona más elementos electrónicos a la original.

En el MCD "Paranoia" incluyeron una anecdótica y ambiental versión del 'Nothing Else Matters' de Metallica que aquí aparece escondida como bonus track después del ultimo corte. Ésta no sería el único "cover" de Metallica que haría la banda. Su exitoso CD "Welcome to Earth" presentaba una genial versión del tema 'Fade to Black' , que contenía todos los elementos que hicieron famoso a este trabajo del año 2000, Future Pop extremadamente bailable con influencias del Trance y la EBM.

Tal vez el inicio de su etapa actual, de corte Electropop guitarrero influenciado por sonidos ochenteros y las bandas indies más actuales, lo marcará la versión de 'A Strange Day' de The Cure que apareció en el MCD "Unicorn" y que sorprendió a la crítica y a su público por la dureza de sus guitarras, algo inusual impensable hasta entonces en una banda como Apoptygma Berzerk. De esta etapa más indie nos encontramos con 'Cambodia' de Kim Wilde y 'Shine On' original de The House of Love, ambos son dos de los temas más destacables del anterior y polémico trabajo "You and Me Against the World".

Se incluyen las participaciones en distintos tributos en los que ha participado la banda. 'Coma White' versión Future Pop de un clásico de Marilyn Manson que apareció en un desastroso tributo de Cleopatra Records. 'Who´s gonna ride your Wilde Horses' fallida versión de U2 también para Cleopatra. Y una nueva remezcla de 'All tomorrow´s Parties' que contaba con la voz de la propia Nico sobre unas bases mucho mas actuales que las aparecidas en el primer cover. Curiosamente esta versión también apareció en otro tributo del sello californiano.

También hay versiones nuevas creadas exclusivamente para este CD, 'Bend and Brak' calcada a la original de los británicos Keane. 'Bizarre Love Triangle' de New Order en versión balada ñoña. Y 'The Dammed don´t cry' de Visage, mucho más trabajada y más acorde al sonido actual de la banda en la que destaca la participación de una voz femenina.

En cuanto al CD bonus de la versión limitada nos encontramos la misma variedad de sonidos. Hay remezclas para todos los gustos y colores, donde merece la pena destacar la bailable remezcla de 'Mourn' hecha por Mesh y el remix de 'Maze' hecho por la nueva banda de Sebastian R. Komor, Zombie Girl.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Apoptygma Berzerk
Sellos: Gun Records
Estilos: Electropop & Pop
Nacionalidades: Noruega
Más detalles sobre:
OMD
Marilyn Manson

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.75ESP




Valoración media:9.75

{ Envianos tu Opinión }