Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Para los amantes de la literatura

H.E.R.R. - “Vondel’s Lucifer - First Movement”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-25
 
Una recreación del clásico alemán "Lucifer" ornamentado con buena música y que cuenta con colaboraciones estelares como Ostara y Belborn.
 

"Vondel?s Lucifer - First Movement" es un trabajo de H.E.R.R. editado en Cold Spring Records (Ref: CSR69CD) en Agosto de 2006.
Interpretado por Michael Spapé como compositor, guitarrista e instrumentista & Oskar Van Dijk como violonchelista & Cornelius Waldner como flautista & Reiner Jansen como percusionista desde Holanda y navega entre los estilos Neoclassical & Martial y tiene una duración de 76,16 minutos.
Enlaces Relacionados: H.E.R.R. & Cold Spring Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      H.E.R.R. (Heilig Europa / Romeins Rijk) es un proyecto ya conocido para los lectores de Mentenebre pues ya fue comentado su anterior trabajo "The Winter of Constantinople". Solamente mencionar que este es su segundo trabajo para Cold Spring y que le anteceden "Es Regnet das Leben heraus" de 2004 publicado en el sello Were-di y los compartidos "Carpe Noctem Festival I" con Von Thronstahl, Days of the Trumpet Call y Dead Man´s Hill, y "Hopes Die in Winter", con Ghosts of Breslau, Storm of Capricorn y Der Arbeiter.

El trabajo que nos presentan actualmente es una recreación del clásico de las letras alemanas "Lucifer", escrito en 1645 por Joost van den Vondel en 1654, un claro antecedente para la novela de Milton "El Paraíso Perdido". En la novela se narra la controversia del angel Lucifer con el altísimo y el origen de su revuelta contra él. Así, a modo de obra teatral musicada, H.E.R.R. ha compuesto catorce temas que abarcan el primer movimiento de la obra de Vondel, con lo cual lo más probable es que pronto dispongamos de una segunda parte que sea el colofón de esta obra.

H.E.R.R. - “Vondel’s Lucifer - First Movement”La temática luciferina en este mundo oscuro que nos movemos no es, por supuesto, nueva. Me vienen a la cabeza ejemplos como el "Lucifer" de Of the Wand and the Moon, los trabajos de Elend inspirados en "El Paraíso Perdido" de Milton o aquel recopilatorio mítico titulado "Lucifer Rising".

La propuesta de H.E.R.R. está configurada con unas bases de corte neoclasicista, en las que según va avanzando la narración van predominando diversos elementos como la percusión que en ocasiones nos lleva a pasajes totalmente marciales. La voz es recitada en la mayoría del trabajo aunque en los cortes finales se permiten la interpretación melódica. Como se trata de una obra teatral, cada personaje está encarnado por una persona. Los luciferinos son los componentes de H.E.R.R. mientras que las legiones partidarias de Dios están encarnadas por singulares personajes de otras formaciones. En esta ocasión contamos con Richard Leviathan de Ostara en el papel del arcángel Miguel, Holger F. de Belborn, como el arcángel Gabriel, Dev de White Angels Watch como Uriel y Maria Southgate interpretando el coro de ángeles.

Así planteado, este trabajo me recuerda a otra obra similar, el "Fruits of Yggdrasil" de Sixth Comm, en la que se recita un texto vinculado a la mitología nórdica, un trabajo que por cierto va a ser pronto reeditado. Este tipo de producciones son muy adecuadas para los ratos en los que encuentras un remanso de paz, te recuestas tranquilo en tu sillón y escuchas plácidamente la historia que se narra.

Tengo algunas pegas que ponerle a este trabajo pues pese a que la composición musical es bastante buena y se va aclimatando en función del texto, a veces da la sensación de que suena un tanto enlatada. Lo suyo hubiera sido una buena orquesta para darle toda la contundencia necesaria, aunque comprendo que este recurso no está al alcance de muchos, sólo de los lacrimosos que triunfan en el Gothic Metal y se pueden permitir ese lujo.

Voy a destacar los temas en que aparece una línea melódica vocal que son los que yo me pondría cuando no me apetezca escuchar de seguido toda la obra. Son 'Our Bliss Departed' y 'Den Standert Lucifers'.

Para finalizar quería comentar que si bien vender un producto de este tipo es difícil, lo es más aún si la edición es solamente de la primera parte de una obra. Creo que quizá deberían haber esperado y haber hecho una única entrega con la obra completa. Así te quedas a medias. No obstante es un trabajo que considero interesante para los amantes de la literatura más que de la música, pues la aportación musical constituye solamente el ornamento para una preciosa narración. Exclusivamente para oyentes luciferinos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}
Fotografía por Occidental Congress 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: H.E.R.R.
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Neoclassical & Martial
Nacionalidades: Holanda

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }