Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Ultimo trabajo de una de las bandas claves del electropop español

Fangoria - "El extraño viaje"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-30
 
Alaska y Nacho Canut demuestran, como siempre, estar en la cresta de la ola de la música electrónica en nuestro país. Su nuevo trabajo recoge los sonidos más bailables de la escena independiente y en el destaca la brillante producción, a cargo de los mismos Fangoria con ayuda de sus compatriotas Spam.
 

"el extraño viaje" es un trabajo de Fangoria editado en Dro Atlantic (Ref: 2564639552) en Octubre de 2006.
Interpretado por Olvido Gara como cantante y letras & Ignacio Canut como teclados y letras & Rafa Spunky como coros & Crish Koo como guitarras & Spam como programación y arregloantes desde España y navega entre los estilos Electropop & Pop & Tecnopop y tiene una duración de 43,33 minutos.
Enlaces Relacionados: Fangoria & Dro Atlantic
Valoración: 9 sobre 10

      Que Fangoria necesitaba un cambio era algo que todos sabiamos y que la banda en su último trabajo "Arquitectura Efímera" pedia a gritos. La relación Carlos Jean-Fangoria que tan buenos resultados ha dado, parecía no dar mas de si y ciertos esquemas musicales tendían a repetirse peligrosamente.

Fangoria - "El extraño viaje" Afortunadamente, Olvido Gara y Nacho Canut siempre han demostrado estar a la ultima musicalmente y tenían muy claro que para su nuevo trabajo necesitaban un cambio. Un cambio radical dirigido hacia las ultimas tendencias musicales, las que unen electrónica de hace un par de décadas con la fuerza y potencia de las guitarras. Sustituyendo la limpieza de los sintetizadores por sonidos aguitarrados mucho mas intensos pero igual de bailables.

Para este giro hacia el electropop de última generación, su amigo y bajista de Placebo, Stephan Oldsal, les recomendó el trabajo de Phill Vinall, productor de alguno de los singles de la famosa banda. Por caprichos del destino Phill Vinall no pudo finalizar el trabajo con los españoles quedando toda la labor de producción en manos de ellos mismos, algo que no había sucedido en la vida de Olvido y Nacho desde el "Grandes Exitos" de los Pegamoides. Para la grabación del disco, el dúo decidió contar con la colaboración de Juan Sueiro y Juan Carlos Molina, más conocidos por Spam, la banda más prometedora de rock electrónico dentro de nuestro panorama musical nacional. Spam se ha encargado de la grabación y los arreglos y eso se nota, el sello del dúo es inconfundible dentro de este nuevo trabajo de Fangoria.

Un nuevo trabajo en el que sobresale la energía que desprenden tanto guitarras como ordenadores y que devuelve a Olvido y a Nacho a sus mejores años con Dinarama y Pegamoides. Las 12 piezas de las que consta el CD desprenden esta renovada energía.

"El extraño viaje" esta hecho para bailarlo desde la primera a la última canción. La mayoría de los cortes son ultrabailables y ultrapinchables, y aunque sería un crimen destacar ciertas canciones, hay que reconocer tres verdaderos himnos que harán reventar las pistas de baile. 'Criticar por Criticar' , maxi de presentación y pieza deudora de el anterior 'Retorciendo palabras', en el que destacan unas bases electrónicas muy techno que hacen de el un tema de future-pop que podría aproximarse a los mejores trabajos de Apoptygma Berzerk. 'Ni contigo, ni sin ti', es el 'Destroy everything you touch' de Fangoria, segunda bomba hiperbailable y que guarda muchas semejanzas con el famoso tema de Ladytron. 'Estés donde estés', para el que aquí escribe el mejor tema del CD, un corte genial de electropop cañero con bases de techno, estribillo genial y que alcanza la perfección con el buen trabajo realizado por Spam en las guitarras.

Fangoria - "El extraño viaje"Destacar también, 'Plegarias Atendidas', un corte acelerado de rock electrónico que juguetea con el glam. Y mas glam es lo que depara 'El Cementerio de mis sueños', otro corte bailable en el que vuelve a destacar el enérgico trabajo hecho en las guitarras. 'Sin perdón' es un tema deudor del indie de ahora, un corte que recuerda a los Placebo mas animados. En 'Si lo sabe Dios que se entere el mundo' las guitarras, limpias , recuerdan a New Order, en un tema de pop electrónico que si no fuera por la voz de Alaska podría caber perfectamente en uno de los últimos trabajos de la mítica banda británica. 'Cuestión de Fe' es un corte mucho mas technopopero en el que priman las bases electrónicas. En 'Nada mas que añadir' cuentan con la colaboración de Stephan Oldsal de Placebo , en la ultima pieza que cierra el CD, electropop, mas oscuro que el resto y que recuerda a Depeche Mode.

Temas menos bailables pero también destacables serían, 'Fantasmas', hipnótico y siniestro corte que sirve de introducción al trabajo. 'A fuerza de vivir', un teatral bolero de bellas guitarras y melodía engatusadora repleto de sensibilidad, belleza y oscuridad. 'Las ventajas de olvidar', una pieza de technopop de marcada percusión y algo experimental.

No podemos acabar sin recalcar el buen trabajo hecho por Olvido Gara en las voces, cargada de esa teatralidad y tremendez a la que nos tiene tan bien acostumbrados, y lo aprovechados que han estado en esta ocasión los coros de Rafa Spunky. Y las letras, mucho mas cálidas y cercanas que en anteriores trabajos.

En definitivas cuentas, "El extraño viaje", nombre con el que de paso hacen un pequeño homenaje a una de las películas más oscuras de la filmografía patria, es sin lugar a dudas el mejor trabajo que han publicado Olvido y Nacho desde sus tiempos con Dinarama.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electropop & Pop & Tecnopop
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas8.75Comentario



Valoración media:8.75
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
fernando2007-06-0210.0ESP
Anónimo2007-02-0410.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }