Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La culminación de Nordvargr

Henrik Nordvargr Björkk / Margaux Renaudin - "Anima Nostra"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-10-12
 
Nordvargr Björkkvuelve a Cold Spring para presentar un trabajo perfecto. “Anima Nostra” se eleva como una idónea combinación de elementos rituales, dark ambient y marciales, que logra generar contextos realmente apocalípticos
 

"Anima Nostra" es un trabajo de Henrik Nordvargr Björkk / Margaux Renaudin editado en Cold Spring (Ref: CSR216CD) en Febrero de 2016.
Interpretado por Henrik Nordvargr Björkk como compositor & Margaux Renaudin como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Ritual & Martial y tiene una duración de 45,39 minutos.
Enlaces Relacionados: Henrik Nordvargr Björkk / Margaux Renaudin & Cold Spring
Valoración: 10 sobre 10

       Que Henrik Nordvargr Björkk es un maestro de los sonidos oscuros es algo que todo seguidor del experimental oscuro sabe sobradamente. Poseedor de un currículum intachable que abarca una infinidad de proyectos entre los que destacan MZ.412, Folkstorm o Toroidh, este artista sueco ha sabido ganarse el respeto y la admiración a base de trabajos encomiables de la más diversa naturaleza.

En esta ocasión, Björkk se ha aliado con Margaux Renaudin para gestar un disco realmente espectacular, una fórmula perfecta que bascula de forma equilibrada distintos aspectos de la música oscura experimental, como el dark ambient, ritual y el martial. “Anima Nostra” recoge ocho impactantes cortes colmados de oscuridad y tensión en los que se combinan percusiones rítmicas, drones, distorsiones, voces cavernosas, cantos de féminas, y, sobre todo, mucha tensión de principio a fin.

La estructura del trabajo es deudora en cierta manera de alguna de las grandes obras de la banda que le encumbró a la fama: MZ.412, sin embargo, “Anima Nostra” se muestra mucho más experimental que cualquiera de los elementos que componen la dilatada discografía del citado grupo. El secreto de su magnificencia radica en un sopesado equilibrio de texturas ambientales etéreas, en su gran mayoría, concatenadas con una suerte de manierismo rítmico que va ganando complexión según avanza la tonada, hasta alcanzar altos grados de exaltación. Esta sopesada fluctuación dota de heterogeneidad al CD, convirtiéndolo en algo muy dinámico, invitando a su disfrute, que se ve ensalzado gracias a laHenrik Nordvargr Björkk / Margaux Renaudin - "Anima Nostra" envidiable masterización que el propio artista ha llevado a cabo.

Hablar de “Anima Nostra” es hablar de la obra maestra de este genio de la oscuridad. La distribución de temas nos adentra en un túnel sin retorno, un artefacto acústico que encona el espíritu de los ángeles, que hace fruncir el ceño a Dios. Un disco que los seguidores de proyectos como NON, Trepaneringsritualen o Lustmord van a disfrutar en demasía, revisándolo constantemente sin dar descanso al lector de CD.

Que la totalidad de sus cortes merecen un caluroso aplauso es algo fácilmente deducible tras haber leído los párrafos anteriores; pero, si tuviera que escoger, recomendaría fervientemente la impactante profundidad en forma de vórtice que se genera en ‘L'avènement Du Néant’, ornamentada a base de voces femeninas. Un corte magistralmente equilibrado que, sin lugar a dudas, se presenta como la joya más vistosa de esta espectacular corona.

Anima Nostra” ha sido publicado únicamente en formato CD. Cold Spring ha cuidado especialmente la edición de este disco, protegiéndolo en un elegante digipak de seis paneles que viene acompañado por un libreto de ocho páginas.

Anima Nostra” forma parte del listado de discos indispensables que todo seguidor del dark ambient debe tener en su estantería.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Dark Ambient & Ritual & Martial
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
NON

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }