Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 En el seno de la noche

Kallee & The Lunar Trio - "Nushtur"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-10-12
 
Zoharum nos ofrece lo que posiblemente sea uno de los trabajos más experimentales hasta la fecha dentro de su dilatado catálogo de propuestas. Dos alambicados músicos, Kallee y The Lunar Trio sorprenden con su primer trabajo, “Nushtur”.
 

"Nushtur" es un trabajo de Kallee & The Lunar Trio editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 119-2) en Marzo de 2016.
Interpretado por Karolina Kaller como compositora & Mariusz Nantur Doering como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 45,46 minutos.
Enlaces Relacionados: Kallee & The Lunar Trio & Zoharum
Valoración: 7 sobre 10

       Dentro del ininteligible estilo que reina en el catálogo de Zoharum podemos encontrarnos todo tipo de música experimental y drone exenta de melodías, portadora de grandes trazos cargados de abstracción. Kallee y The Lunar Trio forjan un molde dentro de este esquema que supera con creces al de la mayoría de las propuestas existentes. Su primer CD, “Nushtur”, destaca por su indefinición y su carácter contextual. Hablamos de ambient meramente experimental que actúa a base de texturas rugosas extendidas en el tiempo, carentes de dinamismo y altibajos. Decorados de fondo que intiman con la oscuridad, confeccionando un dark ambient desecado por el tiempo y las circunstancias.

Nushtur” contiene tres cortes de larga duración en los que sus dos compositores, Karolina Kallee y Nantur, desarrollan un collage de sueños parcheados, teñidos por la incomprensión; sonidos que se encuentran cercanos a la frontera que separa la música del sonido. Una colección de temas que incita a la reflexión y al trance. Todos ellos presentan una palabra como denominador común: la noche. Y es queKallee & The Lunar Trio - "Nushtur"Nushtur” parece ideado para ser escuchado cuando el sol se despide del día, en el momento preciso en el que la oscuridad despierta, arropado por la tranquilidad que incita el ocaso. Una colección de temas que parece regirse por la indeterminación y la conceptualización más primitiva. Sonidos que nos incitan a reflexionar sin necesidad de ofrecernos figuración alguna. Condimentos con los que se cocinan los sueños. Un CD que no está hecho para todos los paladares, ya que en algún momento de su vida puede pecar de saturante, algo diseñando para mentes acostumbradas al experimental más romo.

Un aspecto altamente atractivo de “Nushtur” es el elegante diseño de su portada: Un cráneo definido a base de juegos de sombras se sitúa sobre unas ramas expuestas en juegos de simetría. Nos consigue acercar a la idea que los artistas definen en sus creaciones: sonidos lóbregos y fríos que abrazan la muerte.

Zoharum
nos informa que la tirada de “Nushtur” ha sido estrictamente limitada a trescientos ejemplares. Aunque, desgraciadamente, este CD no ha contado con muy buena aceptación por causa de su elevado matiz abstracto. No obstante, si lo tuyo es el dark ambient, “Nushtur” se presta como una gran oportunidad para bucear en texturas abstrusas y desconcertantes que consiguen fundirse en los secretos de la noche.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }