Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Re/Evolucionando

Schattenspiel - "R/Evolution"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-09-04
 
El trío alemán Schattenspiel regresa a la carga con un nuevo trabajo, “R/Evolution”. Catorce temas colmados de contrastes y energía en los que se combinan influjos de marcial, electrónica y neoclásica.
 

"R/Evolution" es un trabajo de Schattenspiel editado en Lichterklang (Ref: LK028) en Febrero de 2016.
Interpretado por Sven Phalanx como compositor & Lionel Verney como compositor & Miss Kitty como compositora desde Alemania y navega entre los estilos Neoclassical & Martial y tiene una duración de 58,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Schattenspiel & Lichterklang
Valoración: 7.75 sobre 10

       Schattenspiel es un conjunto sólido y polivalente. Su sonido es tan complejo y variado como sus influencias. Tienen la capacidad de sorprender gracias a su nutrida capacidad compositiva. Tras seis años de carrera y varios trabajos editados con un buen surtido de discográficas centradas en el movimiento neofolk y post-industrial, el sello teutón Lichterklang les brinda la oportunidad de publicar un álbum definitivo: “R/Evolution”.

En esta nueva oferta hallaremos el peculiar sonido que caracteriza a estos maestros del nuevo martial: Percusiones belicistas, órganos trascendentales, aderezos de cuerda, severidad, altibajos cargados de energía y samples ambientados en el ecuador del siglo pasado. Todo ello revestido por una capa de fino romanticismo y un espíritu altamente neoclásico. Una Caja de Pandora en la que encontraremos desde cortes apocalípticos como ‘Himmelfahrtskommando II’, en cuyos loops se intuye un pequeño guiño hacia algunas tonadas de NON y Der Blutharsch; hasta la sinuosidad y delicadeza implícita en ‘Last Breath’. Este premeditado juego de contrastes estéticos se encarga de facilitar el recorrido por un disco ya de por sí longevo, salvando la posibilidad de caer en el tedio. Cortes como ‘Totenwache II’ nos acercan a un experimental cosido a base de drones y spoken word, desentendiéndose de manera tajante en canciones del calibre de ‘Nacht’, donde realizan un sonido rítmico y minimalista a base de caja de ritmos y recursos cercanos al metal percutido.Schattenspiel - "R/Evolution"

Quizás, el mayor logro de “R/Evolution” es salvar un estilo como el martial folk, que de forma progresiva estaba cayendo en desuso. Esto explica a su vez el hecho de que Lichterklang, uno de los mayores estandartes dentro de este subgénero, responsable de la publicación de bandas como Valence o Luftwaffe, haya decidido ficharles sin la menor dilación. El sonido de Schattenspiel encaja dentro de su catálogo de bandas con la misma precisión que una pieza de rompecabezas. Hablamos de una acertada elección que ha sabido situarse en la ventana apropiada, atrayendo las miradas de un público ávido de nuevas experiencias dentro del sonido estrella de principios de siglo.

Como viene siendo una práctica habitual en Lichterklang, “R/Evolution” se ha publicado en dos ediciones distintas: La ordinaria, limitada a 275 copias, y una especial limitada a únicamente 25 ejemplares en la que se incluye, además del CD, un E.P. con siete temas extra y una pegatina de regalo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Schattenspiel
Sellos: Lichterklang
Estilos: Neoclassical & Martial
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
NON & Der Blutharsch

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }