Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 [Rituales hipnóticos]

Common Eider King Eider - "Extinction"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-07-25
 
Common Eider, King Eider regresan con fuerza tras tres años de silencio. “Extinction” es su nueva propuesta. Cuatro atmosféricos y sepulcrales temas en los que se produce una interesante interrelación de dark ambient con impactantes destellos rituales y explosiones de doom metal.
 

"Extinction" es un trabajo de Common Eider King Eider editado en Cold Spring (Ref: CSR219CD) en Abril de 2016.
Interpretado por Rob Fisk como compositor & George Chen como compositor & Gregory Hagan como compositor & Vicky Fong como compositora & Blaan Tod como compositor desde Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Ambient & Ritual & Doom Metal y tiene una duración de 41,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Common Eider King Eider & Cold Spring
Valoración: 9 sobre 10

       Todo lo que estos californianos hacen tiene la inusual cualidad de ponerme los pelos de punta. Su estilo es único, mágico. Common Eider, King Eider son especialistas a la hora de crear atmósferas turbias y sombrías que logran decelerar el tiempo. Música inquietante, hipnótica, imprevisible, ígnea, crepuscular. Un serpenteo constante de facetas desdibujadas que sumergen al oyente en contextos indefinibles. Siempre oscuros, iluminados por la llama de la atención.

Extinction” es un verdadero tesoro. Cuatro cortes que nos describen con todo detalle sus más recónditos secretos. Tonadas ambientales que eventualmente coquetean con el ruido y la melodía, aportando un aderezo ritual impreso a fuego lento que se perpetúa durante toda la vida del disco.

Aunque la gran mayoría de sus temas son fieles a una misma dinámica, cada uno de ellos exhibe su propia personalidad. ‘Extinction’, es el corte encargado de subir el telón. Escrito a base de drones que naufragian contra el vacío, su dinámica de rasgos metafísicos nos consigue subsumir en mundos de cristal oscuro y opacidad. ‘Black Bough’ rompe la escarcha con un contundente soliloquio de tambores que reverberanCommon Eider King Eider - "Extinction" en los jalones de la noche. Voces perdidas en la inmensidad que dan constancia de sí mismas y estrangulan el sosiego. Paisajes arrasados por los resquicios de la desesperación.

Crystalline Shores’ hereda el espíritu de su predecesora. Ingravidez dentro del infierno. Humo, Apocalipsis y misterio. ‘A Wisp Of Smoke, And Salem Burns’ pone punto y final a este impactante CD. En mi opinión, la guinda del pastel. Un corte que juega con líneas melódicas de guitarra en constante espiral sobre las que se deslizan voces arremolinadas de ambos géneros, las cuales se arrastran lentamente por un camino sin pavimentar para terminar colisionando de manera inexorable contra una supernova de sonido muy cercana a los patrones del doom metal. Un disco magistral de principio a fin. Embriadador, onírico, y absolutamente recomendable para todos los amantes de la música ambiental oscura.

Common Eider, King Eider ha sido reclutado en esta ocasión por uno de los sellos más emblemáticos del panorama post-industrial, la casa británica Cold Spring Records. “Extinction” se ha publicado en formato CD, protegido por la clásica caja de plástico y acompañado de un libreto exento de información alguna. Toda una declaración de intenciones para un proyecto que roza la inefabilidad.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Dark Ambient & Ritual & Doom Metal
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }