Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Una imponente simbiosis

Echoes Of Yul - "The Healing"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-04-18
 
El proyecto polaco Echoes of Yul parte la pana con su último disco “The Healing”. Una apasionante y comedida fusión de estilos entre los que destacan el experimental o el post-rock.
 

"The Healing" es un trabajo de Echoes Of Yul editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 106-2) en Septiembre de 2015.
Interpretado por Michał Śliwa como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Experimental & Post-rock y tiene una duración de 39,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Echoes Of Yul & Zoharum
Valoración: 9 sobre 10

       Tras un par de años de silencio, el proyecto polaco, comandado por Michał Śliwa, Echoes of Yul, vuelve a la carga repleto de fantásticas y elogiables ideas. Su último trabajo, “The Healing”, destaca por aunar grandes dosis de experimentación con otras muchas de post-rock, pasando por una condimentación basada en pequeñas inyecciones de drone o krautrock. Sus ocho temas destellan maestría y buen hacer, consiguiendo gestar una atmósfera deliciosamente agridulce, repleta de ritmos pausados pero contundentes.

Una vez más, la colección de temas presentada es mayoritariamente instrumental. Salvando alguna excepción, como es el corte que cierra el disco, ‘The Better Days’; el resto de tonadas se deleitan con la potencia melódica. El artista apuesta por horizontes acústicos en constante progresión expansiva, muy en la onda de otras bandas como Godspeed You! Black Emperor o OM; sin embargo, el estilo de Echoes of Yul se encuentra más inclinado al uso de sintetizadores, sin peder la oportunidad de complementar su sonido con la presencia de instrumentos de cuerda y percusión.

De todo el repertorio que “The Healing” nos ofrece, resaltan tonadas tan brillantes como ‘Diorama’ o ‘Gush’, títulos altamente recomendables para descubrir un CD cargado de misterio y potencia sopesada. Un álbum que consigue dar un giro de tuerca a otros anteriores como “Cold Ground”, más escorado hacia el metal, o “Tether”, un recopilatorio revestido de remixes realizados por varios artistas. “TheEchoes Of Yul - "The Healing" Healing” nos ofrece nuevos y refrescantes sonidos que abrazan la experimentación sin abandonar apenas el espíritu del rock.

The Healing” ha sido publicado en dos formatos diferentes. Por un lado, nos encontramos una edición limitada en casete, y por otro la edición estándar en CD. Esta última ha sido publicada por el sello polaco Zoharum, el mismo que se encargaría de sacar a la luz el anteriormente comentado “Tether”.

Su portada llama enormemente la atención por su mortecino diseño, en el que predomina sobre y ante todo el color negro. En el centro se sitúan un par de imágenes duplicadas que representan las espaldas de algo que bien podría ser la estatua de alguna virgen. Carente de títulos o presentaciones alfabéticas, Echoes of Yul nos ofrecen un trabajo marcado por la introspección musical, pero aferrándose firmemente a su esencia rockera.

The Healing” es uno de los mejores álbumes extraídos de la última hornada realizada por este sello polaco. No lo pierdas de vista.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Echoes Of Yul
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Post-rock
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }