Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Una obra maestra del ritual

Hati - "Metanous"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-04-04
 
El dúo polaco Hati vuelve a realizar una nueva obra maestra de la música ritual. “Metanous” se descubre a sí mismo como una excelente fusión de ritual y sombría experimentación.
 

"Metanous" es un trabajo de Hati editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 105-2) en Septiembre de 2015.
Interpretado por Rafał Iwański como compositor & Rafał Kołacki como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Experimental & Ritual y tiene una duración de 42,13 minutos.
Enlaces Relacionados: Hati & Zoharum
Valoración: 9.25 sobre 10

       Hati es un conjunto único. Hace poco tuvimos la ocasión de verlos en España con motivo de la actuación celebrada en el último certamen de Audiópolis, proyecto dirigido por Francisco López -uno de nuestros máximos exponentes dentro de la experimentación hispana-, en el que se ofrecían de forma gratuita las mejores ofertas de música infrecuente y abstrusa que nutren el nuevo siglo.

Hati es conocido por moldear sonidos hipnóticos y envolventes a base de percusiones realizadas sobre todo tipo de objetos de metal, pasando por la utilización de instrumentos de corte ritual, como gongs y campanillas tibetanas. El dúo realiza un magnífico diálogo con el silencio en el que se desarrollan todo tipo de paisajes acústicos de tinte onírico, manchados por la flor del opio, con olor a incienso seco. Su música está exenta de voz. Invita al sosiego y a la más profunda meditación.

Hati - "Metanous"Si sus anteriores trabajos ya resultaban recomendables, con el lanzamiento de “Metanous” la banda ha conseguido superarse a sí misma. En este último CD, el conjunto formado por Rafał Iwański y Rafał Kołacki nos regala temas ocasionalmente rítmicos, como puede ser ‘Fusion’, o el que da comienzo al álbum, ‘Cascades’, intercalados con otros mucho más lineales, que se emparentan directamente con la experimentación y la música ritual. ‘Wangga’, por ejemplo, es un corte que nace carente de ritmo, guiado por el gutural y cavernoso sonido didgeridoo, que se metamorfosea sorprendentemente en el ecuador de su existencia, derivando en una suerte de tonada rítmica, ataviada con una fluctuante e imprevisible melodía de flauta.

Metanous” es un disco dinámico y versátil, mucho más que otros lanzamientos publicados con Zoharum, como el compendio “Zero Coma Zero + Recycled Magick Emissions”. Sin embargo, no por ello la banda pierde su estela experimental, ahí precisamente radica el encanto de “Metanous”: Hati logra fundir en un mismo concepto el ritmo con la experimentación ritual, creando una colección de temas bien nutrida de todo tipo de influencias iluminantes, cultivadas por las sociedades de las regiones Transhimalaya. Su sonido nos retrotrae al momento en el que la música y el culto religioso eran indisolubles. Una especie de vehículo que transportaba a lugares no descubiertos por el ser humano.

Una vez más, Zoharum ha limitado la edición de este lanzamiento. En esta ocasión, se han prensado únicamente cuatrocientos ejemplares, un número que resulta un tanto escaso dada la alta calidad del mismo. Lo que sí que resulta indefectible es que todo seguidor de Hati adquirirá este espectacular trabajo al prospectarlo durante unos segundos. A mi parecer, “Metanous” se eleva como la gran obra maestra de este conjunto polaco.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Hati
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Ritual
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }