Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El adiós de Genetic Transmission

Genetic Transmission - "Last"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-03-06
 
Zoharumanuncia el punto y final de Genetic Transmission. “Last” es una exuberante y musculosa colección de temas en los que se funde la música concreta con el industrial más oscuro.
 

"Last" es un trabajo de Genetic Transmission editado en Zoharum (Ref: ZOHAR IYHHH 009-2) en Diciembre de 2015.
Interpretado por Tomasz Twardawa como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 62,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Genetic Transmission & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Quizá el rasgo más original de Genetic Transmission sea su forma de hacer música. Gran parte de ella viene dada de las entrañas de instrumentos customizados por el propio artista, Tomasz Twardawa, el cual no duda en fusionar todo tipo de piezas desguazadas, entre las que se encuentran engranajes, resortes, láminas, y cualquier forma en proceso de reciclaje que cumpla un único requisito: ser de naturaleza metálica.

El resultado es tan sorprendente como inquietante. Genetic Transmission elabora unos trabajos herméticos, lavados por las pesadillas de la sociedad postindustrial. Pura agonía acústica que se funde en una oscuridad tan imaginaria como real, procedente de la mente del artista. Canciones que se cuecen en calderos metálicos, repletos de ideas hirvientes e informes que mutan constantemente.

Si ya en su momento quedé sobradamente satisfecho con la ejecución de su anterior obra, “Ascetic”, editada por los también polacos Beast Of Prey; ahora con “Last” la impresión es mucho mayor. El oyente puede disfrutar de una opípara selección de cortes que destacan por su bizarra complexión. Lo indescifrable se muestra con toda claridad, la claridad se retuerce sobre sí misma para dar paso a la incomprensión, la incomprensión se explica de forma transparente y lúcida, dejándonos inmersos en un mundo en el que el delirio es la única forma lógica consistente.

Last” consta de catorce opúsculos que en más de una ocasión han conseguido evocarme las hazañas de Nurse With Wound en su trilogía “Angry Eelectric Finger”. El disco en sí no tiene desperdicio alguno, hallamos pura y absoluta psicodelia industrial compuesta en los lindes de la razón. Desde pasajes pausados pero tensos, hasta temas paroxísticos en los que la incertidumbre lo abarca todo.Genetic Transmission - "Last"

Este trabajo, aunque fue editado en los últimos meses de 2015, se finalizó hace mucho más tiempo. El propio artista lo distribuyó de forma privativa entre amigos y fans en formato CDr. Gracias a Zoharum, “Last” ha sido recogido del terreno baldío que sustenta al olvido para formar parte de la exquisita colección de capítulos que conforman la serie IYHHH, unos lanzamientos cuyo denominador común es su peculiar presentación en carpeta rectangular.

Desafortunadamente, éste es el epílogo que marca el punto y final de la discografía de Genetic Transmission. Tras más de una década de continua experimentación intimando con la música concreta, el genio polaco decide poner punto y final a este icónico proyecto con lo que sin duda alguna puede ser considerado una obra maestra.

Genetic Transmission es una de las formaciones más representativas del industrial abstracto gestado en Polonia. No desestimes la posibilidad de escuchar este fabuloso CD.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Genetic Transmission
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }