Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Paisajes velados

Halo Manash - "Haudattujen Valvoja"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-10-12
 
Halo Manash, uno de los proyectos más emblemáticos del sello finlandés Aural Hypnox, presenta un nuevo trabajo repleto de rituales pálidos y sombríos. Música que nos guía hasta el inframundo para mostrarnos sus secretos.
 

"Haudattujen Valvoja" es un trabajo de Halo Manash editado en Aural Hypnox (Ref: AHB10) en Julio de 2015.
Interpretado por Anti Haapapuro como compositor desde Finlandia y se centra en el estilo Ritual y tiene una duración de 71,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Halo Manash & Aural Hypnox
Valoración: 7.75 sobre 10

       Tras dos años de largo silencio, uno de los proyectos más representativos de música ritual a escala internacional, Halo Manash, vuelve a emerger de entre las sombras.

Escuchar cualquier trabajo de este proyecto liderado por Anti Haapapuro es como bucear en un océano de humo negro. Su música afana la esencia del infierno para ser representada por medio de la música. El hieratismo impregnado en su sonido, la utilización de instrumentos pura y llanamente rituales, la sobriedad patente en el proceso de grabación, la tensión del directo, la manufacturación artesanal de sus portadas… Todo ese cúmulo de factores hacen de Halo Manash un proyecto único que consigue elevar la música ritual hasta escalafones nunca antes vistos.

Haudattujen Valvoja” esconde siete temas acústicos. Siete paisajes desoladores, velados, que no dejan espacio a la esperanza. Un tránsito en marcha circular que delinea la figura de la muerte. Tiros que esbozan el miedo utilizando sangre gélida y amarronada. Sonidos longevos e intensos como el frío del invierno. Tonos unilineales en constante sincretismo que, en su propio lenguaje, nos cuentan los secretos que la vida trata de escondernos. Halo Manash no es sólo música, la música es su instrumento.

Diseccionar un disco de Halo Manash es tan complicado como hacerle una autopsia a un chinche. Estudiar sus temas de forma capitular es como separar las estrellas del firmamento. Los cortes que constituyen el disco deben ser contemplados como los actos de un auténtico ritual. Las sensaciones que consiguen transmitir muchos de sus fragmentos son inusitadamente admirables. Sin decir absolutamente nada, “Haudattujen Valvoja” nos habla de sueños soterrados en las tierras más infecundas que la desolación amamantó, del maná que nutre al miedo.

La mayoría de los temas convergen en un talante calmado pero punzante, parecido al serpenteo de una anaconda; sin embargo, alguno de ellos, como es el caso del que pone punto y final al disco, desarrollan un desgarrador crescendo a base de notas esculpidas en agudos cimbreantes que consiguen llevar al oyente hasta el paroxismo.Halo Manash - "Haudattujen Valvoja"

El sello Aural Hypnox, conformado en su mayor parte por miembros del colectivo Helixes, una asociación que practica las ceremonias rituales más inusitadas; ha sido una vez más la encargada de presentar este increíble trabajo. Para ello, y ya puede considerarse una costumbre, se han realizado dos ediciones. La primera de ellas, la ordinaria, ha sido limitada a cuatrocientos ejemplares. Viene presentada en una caja de cartón blando de color azul oscuro con evocaciones verduscas de singular belleza. Dentro de ella se recogen, además del CD, cuatro enigmáticas postales y un elegante libreto que nos habla de la procedencia de todos y cada uno de los temas que vertebran el disco.

La edición especial se diferencia de ésta en su presentación y el número de copias, de las que tan solo existen ochenta y siete. El punto de excelsitud radica en una bolsa realizada a mano y tres postales extras que hacen de este disco algo todavía más especial de lo que ya de por sí es.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Halo Manash
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Ritual
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }