Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Sonido en escala de grises.

Aeoga - "Triangle Of Nebula-Devourers & Palace For Vultunales"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-08-10
 
Tras un tiempo sin hacer mucho ruido, el sello finlandés Aural Hypnox retoma su actividad para ofrecernos un estupendo compendio de temas urdidos por uno de los proyectos clave de esta discográfica: Aeoga.
 

"Triangle Of Nebula-Devourers & Palace For Vultunales" es un trabajo de Aeoga editado en Aural Hypnox (Ref: AHSM08) en Abril de 2015.
Interpretado por Anti Haapapuro como compositor desde Finlandia y navega entre los estilos Ritual & Dark Ambient y tiene una duración de 53,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Aeoga & Aural Hypnox
Valoración: 9.75 sobre 10

       La faceta más experimental y sibilina de Aural Hypnox, Aeoga, obra del polifacético Anti Haapapuro, vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de un recopilatorio en el que se aúnan dos de los trabajos más infrecuentes de este proyecto experimental que circunda dentro del dark industrial y el ambient más turbio.

Triangle Of Nebula-Devourers Palace For Vultunales” suman juntos cinco temas, tres para el primer trabajo y dos para el segundo. La esencia de las canciones que erigen “Triangle Of Nebula-Devourers” se encuentra marcada por el ritmo, mientras que su sucesora se muestra mucho más expansiva y cósmica, cerrándose en contextos dark ambient que bien pueden rememorar a Lustmord.

Por lo general, ambos trabajos se complementan bien entre sí, no obstante el recopilatorio se encuentra exento de dificultar el discernimiento del tema que jalona los lindes de ambos trabajos, ya que la marca del tiempo ha ido puliendo su estilo hasta dejar huella, lo que logra que pueda apreciarse sin mucha dificultad un marcado cambio en su sonido.

La firma de Haapapuro en Aeoga se caracteriza por esa peculiar y ocasional intermitencia de melodía tribal que es constantemente entretejida a texturas frías y lienzos de ruido. Los temas son, por lo general, bastante longevos; nota predominante dentro de este estilo de música. Nacen con líneas de ruidos cuya función es servir de pórtico al resto de la tonada. La evolución de la paleta de sonidos empleada por Haapapuro nos subsume en un espectáculo frío e intimista. Un aquelarre de sombras en el que se esbozan pecados en proceso de coagulación. Ecos impetuosos y reverberaciones que lo alcanzan todo, actuando como el incienso a puerta cerrada. Una pesadilla acústica cargada de espontaneidad y sobresaltos.

El uso de campanas e instrumentos de corte ceremonial dota al trabajo de cierta magia. El estilo de Haapapuro se encuentra indisolublemente unido a la cábala, las celebraciones rituales y el misticismo, por lo que el disco cobra un toque de sobriedad que logra situarlo dentro de una perspectiva diferente.Aeoga - "Triangle Of Nebula-Devourers & Palace For Vultunales"

Ambos trabajos fueron compuestos y registrados durante el año 2005 en las frías tierras finlandesas. Poco después, ambos vieron la luz en distintos formatos, “Triangle Of Nebula-Devourers” en CDr y “Palace For Vultunales” en casete. Ambos fueron comercializados en un escaso número que no llegó a superar las cien copias y, cómo no, ambos se encuentran actualmente descatalogados.

La apuesta de Aural Hypnox ha sido rescatar estas joyas perdidas y reunirlas en un solo CD que sorprende por su elegante y sibilina presentación. Viene encofrado en una caja de cartón blando y rugoso pintada de negro sobre la que se han estampado unos motivos más que inquietantes. Dentro de ella se esconden cuatro postales que enriquecen sobremanera el trabajo.

Triangle Of Nebula-Devourers Palace For Vultunales” se presenta como una alternativa idónea para acercarse al estilo de Aeoga y al misterio que viste Aural Hypnox, el sello más oscuro del panorama post-industrial de nuestros días. La tirada del CD se ha limitado a tan solo quinientas copias, por lo que es posible que dentro de poco empiecen a escasear. Cada vez son más los seguidores del movimiento ritual y dark ambient, un estilo que a pesar de contar con casi treinta años de existencia, ha pasado bastante desapercibido para muchos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Aeoga
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Ritual & Dark Ambient
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }