Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Rememorando los primeros rituales

Trepaneringsritualen - "Veil The World"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-04-20
 
Cuatro años después de su publicación original, y aprovechando el merecido éxito que Trepaneringsritualen ha cosechado en estos últimos años, Cold Spring reedita “Veil The World”, uno de sus trabajos más infrecuentes.
 

"Veil The World" es un trabajo de Trepaneringsritualen editado en Cold Spring (Ref: CSR205CD) en Enero de 2015.
Interpretado por Thomas Martin Ekelund como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Ritual y tiene una duración de 35,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Trepaneringsritualen & Cold Spring
Valoración: 8.5 sobre 10

       Trepaneringsritualen es un ejemplo de superación en todos los sentidos. Su carrera comenzó en 2008 sin hacer demasiado alboroto, publicando casetes de pequeña tirada en las que su frontman, Thomas Martin Ekelund, desarrolla un estilo donde se combinaba el ritual con el power electronics, gestando contextos acústicos que guardan cierta consonancia con el sonido de los primeros discos de Brighter Death Now.

Tras el éxito cosechado gracias a los recopilatorios “The Totally Of Death” y su último LP “Prefection Permanence”, Trepaneringsritualen ha acaparado la atención de gran parte de la prensa musical independiente, conformando de manera progresiva un estilo que bebe en pequeñas dosis de bandas como Genocide Organ, The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud, MZ 412 o Haus Arafna.

Lo que hoy presentamos es la reedición de una de esas casetes limitadas; en esta ocasión, la segunda entrega de su ya holgada producción discográfica. “Veil The World” salió al mercado en 2011 lujosamente editada por un sello polaco, Kości Tapes, que limitó el lanzamiento a tan sólo cuarenta ejemplares. Cada cinta se enclaustraba en una caja de madera con el logo del artista grabado en ella. A día de hoy, esta humilde producción se ha revalorizado de forma proporcional al número de fans que el proyecto ha ido ganando debido a su justificada notoriedad.

Veil The World” está compuesto por nueve temas en los que se alternan tonadas dark ambient de tinte ritual, con otrasTrepaneringsritualen - "Veil The World" rítmicas, parcialmente minimalistas, encargadas de inaugurar el nuevo estilo compositivo que ha encumbrado a este proyecto. Un ejemplo de éstas puede encontrarse en la encargada de dar nombre al trabajo, o en ‘Invocation’, que evoca parcialmente alguno de los mejores momentos del “Mind Control” de Genocide Organ. Tras la actuación en el exitoso festival organizado por Cold Spring, SE:UK Industrial Alliance, el sello británico no ha perdido la oportunidad de plantear al artista la reedición de este trabajo clave.

La nueva tirada se ha realizado en un formato distinto al original, el CD, mucho más cómodo y resistente que la reina del do it yourself, la casete. Esta nueva tirada ha sido ampliada en número, fabricándose la generosa cantidad de mil copias. De esta forma, se nos ofrece una nueva oportunidad para poder redescubrir y disfrutar del primer sonido de Trepaneringsritualen. La agresividad combinada con el brumoso hieratismo de cortes como ‘Field Of Blood’, o la curiosa versión del ‘C’est Un Reve’ de Death in June, harán las delicias de los numerosos seguidores de este proyecto sueco.

Esperamos con mucha inquietud que, al igual que ha sucedido con éste y su lanzamiento debut, “Ritualer, Blot Och Botgöring”, se perpetúe el interés por relanzar el poco accesible catálogo de una de las revelaciones más elogiadas dentro del death industrial.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Trepaneringsritualen
Sellos: Cold Spring
Estilos: Dark Ambient & Noise & Ritual
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }