Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Estruendo misterioso

Jarl/Envenomist - "Tunguska Event"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-01-26
 
Zoharum lanza al mercado un estremecedor trabajo realizado por dos grandes figuras del panorama experimental más opaco, David Reed y Elik Jarl. “Tunguska Event” desarrolla acústicamente el terrible incidente acontecido en la ciudad que lleva su nombre.
 

"Tunguska Event" es un trabajo de Jarl/Envenomist editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 083-2) en Octubre de 2014.
Interpretado por Erik Jarl como compositor & David Reed como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 42,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Jarl & Zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

       Hace ya más de un siglo, la ciudad rusa de Tunguska fue víctima de un inexplicable y estremecedor suceso. En junio de 1908 se produjo una tremenda explosión que generó un fragor telúrico sin precedentes, alarmando a parte de las naciones más importantes del planeta. Lo más interesante del caso es que nadie supo determinar cuál fue la causa de este hecho, sólo se plantearon hipótesis que intentaban justificarlo -una de ellas fue la caída de un meteorito-, pero no quedaron pruebas concluyentes que lo constatase. El físico Ettore Majorana todavía andaba lejos de formular los planteamientos de la bomba atómica, y los zares rusos tampoco se molestaron demasiado en indagar las razones de este estallido que arrasó todo lo que había ublicado en kilómetros a la redonda, ya que la fulminante explosión acaeció cerca del río Podkamennaya, una zona por aquel entonces deshabitada.

Los artistas experimentales David Reed, responsable del proyecto Envenomist, y Erik Jarl, han unido su destreza y estilo frente a los sintetizadores para dar forma a un disco repleto de misterio y expectación que recibe como título el nombre del misterioso suceso anteriormente comentado, “Tunguska Event”.

Este CD consta de cinco cortes comprendidos cada uno en torno a los diez minutos de duración. En ellos se desarrollan paisajes acústicos lineales y desquiciantes aderezados con percusiones intermitentes que se encuadran perfectamente dentro del dark ambient. Su estilo puede recordarnos a algunos trabajos de los británicos Zoviet France o el mismísimo Lustmord.

Texturas frías e inquietantes que ejemplifican con precisión el desconcertante y misterioso suceso de Tunguska. Un disco que mantiene la tensión de principio a fin, controlando magistralmente la incertidumbre.Jarl/Envenomist - "Tunguska Event"

Su estructura compositiva se establece a base de drones que sedimentan una base sólida sobre la que se edifican todo tipo de recursos sonoros alterados.

Tunguska Event” supone la primera colaboración entre ambos artistas. Cada uno de ellos cuenta con una dilatada producción discográfica a sus espaldas con la que pueden dar constancia de su inconmensurable capacidad creativa. Este CD ha sido editado por uno de los sellos más representativos del panorama experimental polaco, Zoharum. Se ha presentado en formato ecopak de seis paneles, y su tirada ha sido restringida a trescientos ejemplares.

Si eres un apasionado de los sonidos gélidos y envolventes, “Tunguska Event” entrará a formar parte de tus discos favoritos. Su acertada y constante progresión nos retrotrae a uno de los sucesos más inquietantes de la historia.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }