Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Eclecticismo equilibrado

India Czajkowska & Sebastian Madejski - "Tańce Snu"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-01-12
 
Dos grandes músicos de origen polaco, India Czajkowska y Sebastian Madejski unen sus fuerzas para moldear una colección de impresionantes temas encofrados bajo el nombre de “Tance Snu”.
 

"Tańce Snu" es un trabajo de India Czajkowska & Sebastian Madejski editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 081-2) en Septiembre de 2014.
Interpretado por India Czajkowska como compositora & Sebastian Madejski como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 59,51 minutos.
Enlace Relacionado: Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Hace unos años, India Czajkowska empezó a barajar la idea de dar a luz un proyecto que conjugase distintas y dispares influencias musicales de una forma en la que nunca nadie lo hubiese hecho. Para ello se puso en contacto con otro músico de grandes virtudes, Sebastian Madejski, y juntos empezaron a estructurar los primeros temas de un proyecto tan ambicioso como sorprendente, Tance Snu.

Realmente, aunque a primera vista todo nos lleve a pensar que esta idea lleva por nombre el de sus creadores, ya que, entre otras cosas, estos aparecen justificados en la parte superior de la portada; en uno de los paneles del ecopak, gracias a una breve descripción, se nos da a entender que el nombre del proyecto es homónimo al título del disco.

El dúo polaco se caracteriza por esgrimir distintos recursos instrumentales muy cercanos a la música de cámara, como es el caso de la viola de gamba, la flauta o el piano. Para ello contarán con la ayuda de músicos de otros países, como Adam Rozenman y Daniele Zorzano, que enriquecen notablemente la plasticidad acústica de este trabajo. Once temas en los que se entremezclan todo tipo de estructuras, combinando y deformando estilos tan dispares como el jazz y el dark ambient. Un exitoso experimento que en más de una ocasión ha podido recordarme levemente a Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows.

Si por algo sorprende la música de Tance Snu es por su inusitada combinación de voces de corte neoclásico, entonadas dramáticamente con la intención de transmitir un romanticismo teatral caleidoscópico. Lirismo de ambos sexos se entrelaza en diálogos perdidos entre oscuridad y melodías embriagadoras. Cada tema es un mundo, y cada mundo un secreto por descubrir. En muchos de ellos encontraremos ciertas reminiscencias de la tradición musical japonesa, un factor que dota al trabajo de cierto exotismo, otorgándole un halo de incomprensión que ensalza su atractivo.India Czajkowska & Sebastian Madejski - "Tańce Snu"

La cambiante voz de India Czajkowska impregna una plasticidad sin parangón que se adapta con elegancia a la urdimbre acústica creada. Czajkowska ya había destacado por colaborar en otros proyectos editados con el sello polaco Zoharum, como Mirrorman. Esta espectacular vocalista ha demostrado en todo momento una grandiosa personalidad que logra engalanar todo trabajo en el que participa.

Esta propuesta ha sido editada por Zoharum. Su tirada presenta una limitación a tan sólo quinientos ejemplares. Motivo por el cual, como viene siendo costumbre, recomendamos encarecidamente hacerse con él lo antes posible.

Esperemos que éste sea sólo el principio de la colaboración entre ambos músicos. Tance Snu ha demostrado en su primer CD que su estilo es tan original como sorprendente.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }