Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Opresión contextual

I.Corax - "Kuilu"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-29
 
El dark ambientmás opaco y subrepticio vuelve a hacer acto de presencia en el nuevo lanzamiento de uno de los principales catalizadores de este género, I.Corax. El dúo finlandés nos presenta la reedición de “Kiulu”, disco que encripta su primera actuación en directo.
 

"Kuilu" es un trabajo de I.Corax editado en Aural Hypnox (Ref: AHSM06) en Octubre de 2014.
Interpretado por Anti Haapapuro como compositor & Jaakko Vanhala como compositor desde Finlandia y navega entre los estilos Dark Ambient & Ritual y tiene una duración de 39,39 minutos.
Enlaces Relacionados: I.Corax & Aural Hypnox
Valoración: 9.75 sobre 10

       El dos de marzo del año 2002 tuvo lugar en la ciudad finlandesa de Oulu una ceremonia ritual sin parangón. I.Corax, uno de los proyectos más representativos del sello Aural Hypnox, actuaba para un escaso público, ofreciéndoles un selecto repertorio de temas que congeló la sangre de los allí presentes.

Este concierto supuso el debut en directo del dúo finlandés. Un dato que, si no es desvelado, es difícil de colegir, puesto que la colección de cortes que se encapsulan en “Kiulu” destacan por su magistral ejecución y envidiable intensidad. Temas gélidos y segadores que avanzan lentamente entre la bruma, aprovechando la oscuridad mientras intiman con el silencio.

El disco da comienzo con ‘The face Of The Sun’, una tonada inquietante en la que podemos distinguir voces estructuradas en forma de maquiavélicos loops que terminan siendo desaguados sobre océanos de confusión y misterio. A ésta le sigue ‘Menhir’, un guiño a los monumentos megalíticos de las primeras sociedades, las mismas que conceptualizaban la música de igual manera en la I.Corax lo hace, como un auténtico proceso ritual.

'Tephra’, el tercer tema, se dilata en el tiempo hasta superar los diez minutos. Su temperamento aterido y misterioso nos subsume en pesadillas forradas de sangre fresca. Un tema que recrudece la tónica misteriosa y ocasionalmente hosca que ya de por sí presenta este inquietante CD. ‘Animus Desertis’ se encarga de desecar el contexto, dejándolo yermo.I.Corax - "Kuilu"

Como podemos comprobar, I.Corax, así como toda la plétora de bandas que conforman la cartera de Aural Hypnox, se alejan de la idea de espectáculo para arrimarse al concepto de ceremonia. Sus actuaciones se caracterizan por aportar una sobredosis de hermetismo y seriedad sin precedentes sobre la que su peculiar estilo, un sincretismo musical que fusiona el dark ambient con el ritual, se aposenta cómodamente.

Kiulu” resulta una excelente oportunidad para comprobar la eficacia e intensidad que I.Corax presenta en sus directos. Además de poder contar con el privilegio de escuchar su debut en vivo tras tres años de concienzuda gestación, Aural Hypnox amplía el número de copias de cara a su reedición, ya que originariamente esta quedó limitada con el sello anterior, Blue Sector, a tan sólo cuarenta ejemplares. En esta ocasión, la tirada se ve ensanchada, llegando a las quinientas copias.

Como viene siendo habitual, Aural Hypnox embellece la edición complementándola con una serie de postales y una portada que amplia la colección de iconografía altamente enigmática con la que este increíble sello finlandés atavía sus lanzamientos.

El dúo conformado por Anti Haapapuro y Jaakko Vanhala nos demuestra en este disco que su directo no tiene nada que envidiar a ninguno de los trabajos en estudio. Su esencia lúgubre, palidecida por la opacidad del sonido que profieren, está presente en todo momento.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: I.Corax
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Dark Ambient & Ritual
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }