Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Los siete enigmas

Halo Manash - "Se Its En"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-01
 
La sibilina e inquietante discográfica finlandesa Aural Hypnox presenta la reedición de uno de los discos más oscuros del proyecto en solitario de Anti Haapapuro, Halo Manash.
 

"Se Its En" es un trabajo de Halo Manash editado en Aural Hypnox (Ref: AHSM04) en Septiembre de 2014.
Interpretado por Anti Haapapuro como compositor desde Finlandia y navega entre los estilos Dark Ambient & Ritual y tiene una duración de 49,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Halo Manash & Aural Hypnox
Valoración: 7.75 sobre 10

       La numerología es una de las prácticas con fines adivinatorios más arcaicas de la civilización. Desde la época de los órficos, con especial relevancia en la filosofía pitagórica, el número siempre ha sido interpretado como un símbolo de poder que, además de su propia semántica, engloba una serie de características metafísicas que se proyectan en muestras constantes de influencia sobre el plano físico.

Para Pitágoras, los números marcaban la escala que determinaba la música del universo. Esta creencia ha sido conservada en mayor o menor medida dentro de los círculos paganos a lo largo del decurso histórico. Prueba de ello la encontramos en este trabajo, editado originalmente en el año 2003.

Set Its En” centra su atención en la naturaleza del número siete. Esta cifra, que como todos sabemos precede al ocho y va después del seis, es el elemento más determinante de toda la ideología que moldea este trabajo.

Set Its En” está compuesto por siete canciones, cada una de ellas con una duración de siete minutos. El siete es un número que acoge multitud de significaciones, todas ellas tamizadas por el juicio, consecuencia única del ejercicio moral. De entre todas su posibles connotaciones, los siete cortes presentados en este CD nos ilustran acústicamente su espíritu oculto y sombrío, su férreo carácter radical cargado de neblina y silencio. Temas que intentan adaptarse con claro éxito a las exigencias opacas de un signo que destaca por su subrayado idealismo.

Cortes en los que el dark ambient más obtuso y hermético se proyecta de forma impávida, salpicando alquitrán, tiñendo las almas de negro, definiendo un contexto de sombras y ecos de bruma.Halo Manash - "Se Its En"

Todos sus temas moldean paisajes en los que los susurros de voces perdidas afloran ocasionalmente para recordarnos su existencia. Los accidentes acústicos vienen dados por sintetizadores, instrumentación ritual y percusiones en constante espiral. Drones sobre los que cabalgan efectos perdidos que consiguen dejara atrás al tiempo que les persigue. Estructuras repletas de oquedades por las que es fácil caerse y no despertar jamás. Un sueño guiado por siete soplidos de vela en el que el tiempo es cedido por el destino a las manos de la magia.

Este vibrante y embriagador trabajo vio la luz hace ya once años en una limitadísima tirada de cien ejemplares para el sello Blue Sector. Hoy vuelve a recobrar su fuerza original en una nueva edición presentada por la casa finlandesa Aural Hypnox en una edición con caja de cartón blando en la que podemos encontrar un libreto y una inquietante postal. Su tirada ha sido ampliada en relación a la original, pero aún así podemos hablar de limitación: tan sólo se han realizado 468 ejemplares. A su vez, y como viene siendo costumbre de este sello, se ha decidido lanzar una edición especial mucho más elaborada cuyo inventario ha sido restringido a 29 copias.

Desde Mentenebre esperamos que estos siete anteriores párrafos te hayan animado a descubrir una de las joyas más apreciadas del dark ambient de los últimos tiempos.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Halo Manash
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Dark Ambient & Ritual
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }