Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Febrero - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 El rapto nocturno.

Aquavoice - "Nocturne"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-29
 
“Nocturne” es el último trabajo del proyecto polaco Aquavoice. En él tiene lugar un simposio de algo medos de una hora en el que participan cientos de sonidos ansiosos por expresarse. Una experiencia magnífica que nos ofrece música sin necesidad de referirse a ella.
 

"Nocturne" es un trabajo de Aquavoice editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 077-2) en julio de 2014.
Interpretado por Tadeusz Łuczejko como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 49,43 minutos.
Enlaces Relacionados: Aquavoice & Zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

       Aquavoice es un proyecto de música experimental liderado por el compositor polaco Tadeusz Łuczejko. En sus diez años de andadura bajo este nombre ha conseguido publicar nada menos que cinco fabulosos trabajos con distintas discográficas. En esta ocasión vuelve a firmar contrato con uno de los sellos más relevantes de la escena industrial polaca, Zoharum.

El estilo desarrollado en “Nocturne” puede emparejarse sin dificultad alguna por el cosechado por formaciones como Machinefabriek; o, de forma más pasajera, podríamos compararlo en ejecución con algunos discos de Nurse With Wound. Sin embargo, más que los ingredientes utilizados para hacer el guiso, en esta ocasión es preferible destacar el proceso de ejecución, la fascinante metodología utilizada para conformar y imbricar acertadamente sonidos nebulosos con estructuras acústicas de gran solidez, grabaciones de campo con notas dispersas, caricias de violín urdidas para ser presentadas a palabras incandescentes. “Nocturne” es un poema que sólo puedes leer al mirar al horizonte. Su semántica es la esencia del sonido, y su referencia nuestra propia existencia. Once cortes que se describen a sí mismos mientras intentan hacernos ver otra forma de analizar la realidad. Sonidos dispares con lenguas distintas que cobran sentido en pleno dialogo. Música que, sin decirnos nada concreto, nos define la posibilidad de una existencia.

En alguna parte de los temas que indexa “Nocturne” podemos tropezarnos con estructuras rítmicas, como es el caso de ‘Lunapark’, el séptimo delirio del disco. Éste puede recordarnos vagamente a alguna otra pincelada de Coil, pero sin caer en la fijación, simplemente, como hacen los buenos perfumes, nos evoca con vivacidad y firmeza el recuerdo de un instante encerrado bajo llave en nuestro córtex temporal . Łuczejko es muy consciente de ello, y eso le hace ganar puntos.Aquavoice - "Nocturne"

Las perífrasis sonoras que se elaboran en “Nocturne” nos dan una buena muestra de la infinidad de recursos que el artista tiene guardados en la cartera. Cientos de sonidos hablan sobre sí mismos intentando decirnos las cosas de forma ambigua. Este diálogo insustancial es el que cobra sentido sólo en su conjunto. Al igual que una discusión no es algo si no existen dos personas, en temas como ‘Nebulous Dawn’ el canto de los grillos manifiesta una intención, pero esconde su sentido.

Nocturne” nos da buena muestra de un sonido experimental vanguardista. Demuestra en todo momento una madurez compositiva que le hace sobresalir por encima de otras muchas bandas con características parejas.

Este disco ha sido editado en formato CD y limitado a tan sólo quinientos ejemplares. Su presentación ha sido realizada en formato ecopack de seis paneles, y en su portada podemos apreciar la imagen de un poste metálico de electricidad, en constante símil con el contenido que su interior alberga.

No pierdas la posibilidad de conocer más de cerca el planteamiento acústico de Aquavoice. Desde Mentenebre te aseguramos que no quedarás defraudado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Aquavoice
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }