Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Amargura circense

iNsCissorS - "The Circus Of Ichneumons"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-11-03
 
Dos de los sellos polacos más potentes dentro del ámbito post-industrial, Beast Of Prey y Zoharum, se ponen de acuerdo para editar un trabajo soberbio: la última obra maestra de iNsCissorS, “The Circus Of Ichneumons”.
 

"The Circus Of Ichneumons" es un trabajo de iNsCissorS editado en Zoharum & Beast Of Prey (Ref: ZOHAR 071-2) en Abril de 2014.
Interpretado por Varios artistas como compositores desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Neoclassical y tiene una duración de 70,09 minutos.
Enlaces Relacionados: iNsCissorS & Zoharum
Valoración: 10 sobre 10

       Un año después del lanzamiento de su limitadísima casete escudriñada en Mentenebre, “The Architect Of Dead Structures”, el proyecto polaco iNsCissorS vuelve a sorprendernos con un disco en el que se conjugan multitud de estilos distintos, con una preponderancia incuestionable del neoclassical sobre el resto.

En “The Circus Of Ichneumons” se dan cita un sinfín de sentimientos dispares, hilados entre sí por medio de delicadas notas de piano. Éstas son complementadas por toda suerte de instrumentos de cuerda frotada, que moldean paisajes rebosantes de romanticismo y misterio, una expectativa semibarroca que en muchas ocasiones puede evocarnos algún que otro trabajo de los míticos Sopor Aeternus. Sin embargo, el temperamento de “The Circus Of Ichneumons” no se limita únicamente a la referencia más laureada del sello Apocalyptic Vision, sino que va más allá, ofreciéndonos paralelismos con la vertiente más conservadora de esta tendencia, como es el caso de los franceses Les Fragments de la Nuit o sToa.Música para alimentar sueños. Temas encerrados dentro de la carpa de un circo, donde las ilusiones son lanzadas al publico desde el espíritu del artista.

Como si de un espectáculo se tratase, el planteamiento de “The Circus Of Ichneumons” está dividido en cinco actos. A través de ellos descubriremos un sinfín de sentimientos que se expresan de la forma más grotesca y teatral imaginable, conjugando temas puramente instrumentales con otros a los que se le añaden registros vocales.iNsCissorS - "The Circus Of Ichneumons"

La esencia dark ambient que caracteriza a iNsCissorS deja vislumbrarse en cortes como ‘The Carrion Symposium’, una bella muestra de oscuridad que se ve adornada con voces corales de tendencia ritual. La connotaciones marciales también hacen acto de presencias en las líneas esbozadas por ‘Nemesis’, una tonada impactante y majestuosa guiada por percusiones de influjo militar. La encandiladora voz de Aimaproject, componente de los increíbles Les Jumeaux Discordants, embellecerá aún más lo que ya de por sí es digno de la más profunda de las admiraciones. Sus inacabables registros vocales hacen frente sin dificultad alguna a estilos tan dispares entre sí como pueden ser el de Diamanda Galás y Francesca Nicoli de Ataraxia, sabiendo adaptarse en cada momento a las necesidades que el ambiente acústico le impone.

Como colofón cabe destacar que “The Circus Of Ichneumons” ha sido producido por uno de los artistas más sobresalientes del panorama post-industrial, Peter Andersson, responsable de proyectos tan resaltables como Raison d´être, consiguiendo una calidad de sonido envidiable que hace relucir aún más lo que ya de por sí es un trabajo magno.

iNsCissorS ha conseguido gestar una obra admirable. “The Circus Of Ichneumons” marca el punto de inflexión dentro de una discografía en la que desde su comienzo sólo pueden destacarse éxitos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: iNsCissorS
Sellos: Zoharum & Beast Of Prey
Estilos: Dark Ambient & Neoclassical
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:
Ataraxia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }