Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 LA SOMBRA DE LA MUERTE

I.Corax - "The Cadaver Pulse I: Sealed In A Radiant Larval Maelstrom"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-10-06
 
Aural Hypnox ahonda en las profundidades de la música sibilina y escatológica con el nuevo trabajo de una de sus bandas más destacadas, I.Corax. En “The Cadaver Pulse I: Sealed In A Radiant Larval Maelstrom” se expone una ruta por lo misterioso, descubriendo atmósferas cargadas de enigmas y opresión.
 

"The Cadaver Pulse I: Sealed In A Radiant Larval Maelstrom" es un trabajo de I.Corax editado en Aural Hypnox (Ref: AHSM02) en Agosto de 2014.
Interpretado por Anti Haapapuro como compositor & Jaakko Vanhala como compositor desde Finlandia y navega entre los estilos Ritual & Dark Ambient y tiene una duración de 71,43 minutos.
Enlaces Relacionados: I.Corax & Aural Hypnox
Valoración: 7.75 sobre 10

      
Warning: getimagesize(imagenes/spanish/2014/articulos/resenas/cds/2691cds01.jpg..jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 483
Existen discos que consiguen transmitir al oyente por medio de su sonido sentimientos muy concretos. Algunos impregnan destellos de fuerza en nuestro espíritu, otros nos contagian una inefable alegría, pero existe un pequeño porcentaje de ellos que nos lanzan flechas envenenadas por el misticismo más puro, desatando un sentimiento de inquietud difícil de controlar. Este es el caso del último lanzamiento del proyecto finlandés I.Corax, "The Cadaver Pulse I: Sealed In A Radiant Larval Maelstrom", un álbum conformado por seis sepulcrales composiciones instrumentales que definen a base de notas de sintetizador macabras melodías que entrelazan con una maestría envidiable los estilos ritual y dark ambient.

I.Corax se caracteriza por definir melodías atípicas que cabalgan incesantes por el tiempo arrasando todo resquicio de vida que encuentran a su paso. Con esta actitud segadora se confeccionan cortes que pretenden segmentar el optimismo del oyente, reduciéndolo a dimensiones mínimas hasta convertirlo en una jaula de pura desesperación que termina aprisionándolo de forma hermética.
I.Corax - "The Cadaver Pulse I: Sealed In A Radiant Larval Maelstrom"
La estructura que mantienen la mayoría de los temas que contiene este intrigante CD consiste en líneas de sintetizador que se encargan de generar horizontes abrazados por atmósferas enturbiadas. Éstas son aderezadas con multitud de efectos en plena disonancia, algunos de ellos presentan una clara connotación ritual, dotando al desolador paisaje de elementos punitivos que lo dotan de una vida que nos habla constantemente sobre la muerte. Loops que se manifiestan, atacan salvajemente y desaparecen siguiendo sus propios pasos.

Los dos primeros cortes se dilatan en el tiempo, castigando los veinte minutos que alcanzan cada uno de ellos. Los cuatro restantes estrechan su duración, desgajando la consciencia sin miramientos, siguiendo el esquema planteado por otros proyectos como Collapsar, Jarl o Lustmord. Puro dark ambient ideado para acongojar a las almas más resistentes.

"The Cadaver Pulse I: Sealed In A Radiant Larval Maelstrom" es una de las partes que conforman un macabro díptico de música tenebrosa. Su presentación ha sido cuidada con máximo detalle, como viene siendo costumbre en todas las ediciones de este sello finlandés. Se presenta en una caja de cartón desplegable que encofra el CD más cinco inquietantes postales y un pequeño libreto. La portada de la segunda entrega de esta saga es estéticamente similar a la primera, difiriendo únicamente en el color del cartón con el que se presenta, que en este caso se trata de un malva oscuro y en el otro de un penetrante azul marino.

Las dos entregas comentadas vieron la luz en formato CDr hace más de once años. Ha llegado el momento de reeditarlos en un formato de calidad con una presentación merecida por derecho propio. Su tirada ha sido limitada a únicamente 500 ejemplares, por lo que si eres un seguidor del particular estilo que caracteriza a la cartera de artistas de este impresionante sello finlandés, debes conseguir lo antes posible esta impresionante colección de terrores enterrados.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: I.Corax
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Ritual & Dark Ambient
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }