Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 SUSURROS EN LA TAIGA

Arktau Eos - "Scorpion Milk"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-08-11
 
El inquietante y escatológico sello finlandés Aural Hypnox ha decidido reeditar una de las joyas más preciadas de su catálogo, el emblemático “Scorpion Milk” de los ritualísticos Arktau Eos.
 

"Scorpion Milk" es un trabajo de Arktau Eos editado en Aural Hypnox (Ref: AHSM07) en Junio de 2014.
Interpretado por A.Ioh.L como compositor & A.Ioh.H como compositor desde Finlandia y se centra en el estilo Ritual y tiene una duración de 48,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Arktau Eos & Aural Hypnox
Valoración: 9 sobre 10

      Los bosques sarmáticos de Finlandia son densos, copiosos y oscuros. Son lugares en los que nace la magia, en donde todo es posible. La vida y la muerte se suceden constantemente, son estados invocables que se manifiestan activamente al ser solicitados.

Éste es el caso que hoy nos ocupa; concretamente, el relacionado con el ritual de la leche de escorpión.

El ritual de la leche de escorpión es una ceremonia un tanto peligrosa en la que se pretende despertar una serie de demonios en el cuerpo inerte de una persona. Para ello se lleva a cabo una suerte de actos por medio del veneno de un escorpión, de ahí el nombre del ritual. Los resultados, al parecer, son tan esperpénticos como arriesgados, ya que cuando el sujeto muerto resucita repentinamente, lo mejor que uno puede hacer es correr despavoridamente por el bosque e ir planteándose la forma de acabar con él en un periodo de tiempo concreto.

Arktau Eos vuelve a plasmar otro de sus procesos ritualísticos en un CD. En este caso éste fue el primero que realizó y el primero que decidió registrar, ya que lo que hoy se nos presenta es una reedición en CD prensado de un CDr limitado a tan sólo treinta yArktau Eos - "Scorpion Milk" tres ejemplares.

En este ritual se representa acústicamente, utilizando todo tipo de instrumentación sacra, el proceso de reavivación. El silencio juega un papel fundamental dentro de los efectos producidos por los cuencos cantores y el coral de los kanglings, un instrumento de viento de tradición budista fabricado con el fémur de un ser humano. El contingente compás está marcado por notas de bajo un tanto desafinado que provoca un efecto de distorsión reverberante muy apta para la ambientación del proceso. Hablamos de cuarenta y ocho minutos de auténtica música ritual. Ceremonias sagradas que se registran dentro de un CD. Seriedad y hieratismo absolutos.El concepto comercial queda lejos de Finlandia, y mucho más lejos aún de las mentes de estos magos.

El disco ha sido editado de forma especialmente atractiva y muy adaptada al contexto que trata. El CD viene encofrado en una envoltura de cartón desplegable, en el que además se incluye una insert y un libreto que explica tanto el tipo de ritual como la intensidad del mismo. Lo más sorprendente de Arktau Eos, al igual que de todo el catálogo de Aural Hypnox, es la tremenda seriedad y elegancia que imprimen en todos sus lanzamientos, sólo comparable a la depositada por Misty Circles a mitad de los ochenta, cuando el género ritual comenzaba a emerger tímidamente de la mano de bandas tan brillantes como los italianos Ain Soph.

Disfruta de resurgimiento de este espectacular género musical de la mejor manera posible.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Ritual
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }