Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Nuevo y sorprendente capítulo de los pioneros del electro-medieval

QNTAL - "Silver swan"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-09-11
 
"Silver Swan" es el quinto capítulo de la banda alemana Qntal en el que se desligan prácticamente de todo componente electrónico para narrarnos los mitos y leyendas del ave mágica por excelencia, el Cisne.
 

"Silver Swan" es un trabajo de Qntal editado en Drakkar Entertainment Gmbh en Septiembre de 2006.
Interpretado por Syrah como cantante & Michael Popp como cantante,instrumentos medievales & Fil como cantante,teclados,programación y guitarras desde Alemania y navega entre los estilos medieval & Neoclassical y tiene una duración de 50,74 minutos.
Enlaces Relacionados: QNTAL & Drakkar Entertainment Gmbh
Valoración: 7 sobre 10

      QNTAL - "Silver swan" Mucho ha cambiado QNTAL, una de las bandas pioneras en la mezcla de música electrónica y medieval, desde la salida de Ernst Horn, miembro de Deine Lakaien, de la banda en el año 2001. Los dos episodios anteriores, "Qntal III - Tristan und Isolde" y "Qntal IV - Ozymandias", intentaron respetar el espíritu con el que originariamente se formó la banda, hacer una critica de los problemas de la sociedad actual ayudándose de los textos y músicas del pasado, experimentando con la mezcla de estructuras musicales de la Edad Media con los sonidos más actuales, adaptando los textos antiguos y reinventando las melodías del medievo. El resultado fue muy desigual, el concepto crítica social desapareció, los elementos electrónicos se atenuaron y las estructuras ser acercaron peligrosamente al gótico más comercial como ocurría en el algunos temas de "Ozymandias".

"Silver Swan" se centra en el mito y figura del Cisne, teniendo como principal inspiración musical el madrigal de Orlando Gibbons famoso músico y organista renacentista. Esta temática fascinante tiene un especial apoyo en el cuidado diseño del CD, tanto la edición normal como esta limitada que añade un CD extra con remezclas y un libreto de 32 páginas, están diseñadas por Brian Froud, mundialmente reconocido por su labor artística y creativa en las películas "Laberinto" y "Cristal Oscuro."

En cuanto al sonido de este quinto trabajo se aprecian cambios considerables en comparación con los anteriores, lo más destacable es la ausencia de elementos electrónicos notables y cuando aparecen su función es puramente ambiental. También es destacable el reblandecimiento del sonido hacia terrenos más etéreos y relajados ricos en misticismo y misterio. Sin lugar a dudas las comparaciones con Loreena McKennitt les van a llover por todos los sitios y es que la voz de Syrah tiene un protagonismo absoluto dentro del trabajo, echándose en falta en algunos temas el contrapunto de una voz masculina que proporcione algo de fuerza a las composiciones.

Los temas podrían dividirse entre los más medievalistas, mucho más rítmicos donde predominan los instrumentos medievales y el excelente trabajo hecho en la percusión, y las neoclásicas, mucho más etéreas y que se recrean en ambientes invernales y otoñales. De corte medieval nos encontramos '292', 'Winter' y 'Lingua Mendax', piezas de elegante simplicidad interpretadas con evidente entusiasmo y una técnica impecable, donde desde la gentil flauta, el arpa, la trompeta y la percusión entre otras se aceleran invitando a la danza, las influencias celtas son evidentemente más claras. Compartiendo el espíritu medieval estaría 'Von den Leven', majestuosa y poderosa, el tema más épico del CD.

De entre los cortes neoclásicos destaca 'Monsieur´s Departure' pieza que se encarga de abrir el CD y en la que brillan los instrumentos de cuerda entre sonidos que se escapan fugaces a nuestro oído. 'Armis Raynaut', tema de sensual melodía capaz de transportarte a paisajes más gélidos y helados. 'Levis', corte frío y oscuro donde la voz de Syrah se alza atmosférica para acabar perdiéndose como eco en la lejanía. 'Falling Star', tema de nostálgico comienzo que conduce a un dulce estribillo de influencias celtas, al escucharlo por primera vez no pude evitar que el nombre de Luar Na Lubre viniera a mi cabeza. 'Silver Swan', la pieza que cierra el CD y da nombre al disco, se vuelve pomposa con la ayuda de los teclados y finaliza, llena de melancolía, el recorrido por los mitos y las leyendas de ese mágico y bello ave que es el Cisne.

La edición limitada viene acompañada de un CD bonus que contiene remezclas electrónicas de algunos de los temas, dirigidas más a la atenta escucha que a la pista de baile, no penséis encontraros un llenapistas entre alguna de las mezclas, para eso siempre os quedara el proyecto de Ernst Horn, Helium Vola.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Qntal
Sellos: Drakkar Entertainment Gmbh
Estilos: medieval & Neoclassical
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-0410.0ESP
tejas2006-10-2210.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }