Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 HIERATISMO RÍTMICO

Dat Rayon - "Motor City"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-06-23
 
El sello polaco Zoharum presenta en formato físico el último trabajo de Dat Rayon. Una curiosa simbiosis entre los estilos dub, minimal y ambient. Música de sobremesa para paladares exquisitos.
 

"Motor City" es un trabajo de Dat Rayon editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 062-2) en Febrero de 2014.
Interpretado por Dat Rayon como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Minimal & Experimental y tiene una duración de 55,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Dat Rayon & Zoharum
Valoración: 7.25 sobre 10

       Hace ya casi un año, la discográfica polaca Zoharum decidía publicar en formato de descarga digital el segundo disco de un proyecto tan ambicioso como sorprendente: Dat Rayon. Su título era “Junkyard”, y en él ya podíamos encontrar lo que hoy se desarrolla en todo su esplendor, ritmos gélidos y precisos que concatenan a la perfección con efectos acústicos alimentados a base de gasolina.

Su estilo cabalga entre los lindes del minimal y el dub, ahondando en la entrañas de la música ambient, matiz que dota a la mayoría de sus cortes de un estilo inquietante e intimista. Música para disfrutar en silencio para dejarse vencer por sus hipnóticos ritmos y su implacable presencia. La mayoría de los cortes que dan forma a “Motor City” nos describen un paisaje urbanita en plena descomposición, mostrándonos la urdimbre desnuda de lo que años atrás era unos de los imperios del nuevo mundo: La ciudad de Detroit, la cuna del automóvil, que ha dejado de ser la base del sustento de esta industria para convertirse en un yermo cementerio que sólo recibe al silencio más frío y lacónico.

Un espacio de contrastes y sombras en el que el sonido de los coches en movimiento, dirigiéndose a un lugar que ya no es éste, marcan de manera constante el pulso del disco. Un CD que nos habla de sueños perdidos, de la fugacidad del tiempo, de la acción humana y del desgaste que conlleva cualquier proceso. La oscuridad y el decadentismo quedan más que claros en temas como ‘Motor City Pt 2’, joyas de corte ambiental que se visten de ritmo para ofrecernos una cara más dinámica. Una ducha de dub que refresca acertadamente las texturas volátiles de humo gris. Cortes que se comportan como las nubes de gasolina que ocasionalmente encapotan a esta desolada ciudad estadounidense.Dat Rayon - "Motor City"

Éste es el segundo trabajo de larga duración que Dat Rayon lanza al mercado. Su primer lanzamiento se titula “Station Wagon”, y la temática del álbum coincide con la que hoy presentamos. La fijación por el mundo del automóvil ,las bielas, los cigüeñales y las bombas de aceite han sido un punto de inspiración para este compositor polaco desde el principio de su trayectoria musical. Desgraciadamente, este primer disco no tuvo una distribución en condiciones, ya que su formato de presentación fue el CDr, y por ello sacamos en cuenta que tanto el número de copias como el alcance de las mismas no va alcanzar cotas de difusión muy elevadas.

Motor City” es el primer trabajo de Dat Rayon que ve la luz en formato físico de calidad. El disco esta moldeado por once temas en los que reina la serenidad y es buen gusto. El CD viene protegido por una carpeta de cartón de seis paneles ornamentados con sinuosos diseños de piezas de motor y engranajes.

Motor City” ha sido limitado a 300 ejemplares. Un número de copias que no tardarán en escasear pronto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dat Rayon
Sellos: Zoharum
Estilos: Minimal & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }