Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Los padres de la música ritual.

Hybrids - "Music for Rituals (Reedición)"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-04-28
 
El dúo belga Hybryds, con su política de reedición de sus clásicos a través del sello Zoharum, vuelve a hacernos posible adquirir sus grandes joyas musicales. Esta vez le toca a “Music for Rituals”, un disco clave en el desarrollo del ritual oscuro.
 

"Music for Rituals (Reedición)" es un trabajo de Hybrids editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 059-2) en 2014.
Interpretado por Magthea como programador e instrumentista & Yasnaia como vocalista e instrumentista desde Belgica y se centra en el estilo Ritual y tiene una duración de 150 minutos.
Enlaces Relacionados: Hybryds & Zoharum
Valoración: 9 sobre 10

      Sin lugar a dudas los padres de la música ritual oscura no son otros sino Hybryds, un proyecto formado por un elemento femenino –Yasnaia- y un elemento masculino –Magthea-. Y digo elementos puesto que más que las personas, son las energías de estos dos seres las que dan a luz una música concebida para su uso ritual.

La trayectoria de Magthea hay que incardinarla en la revolución musical de los ’80, cuando el industrial estaba en pleno desarrollo. Es en concreto la etapa en que perteneció a los grandes del industrial que son The Klinik. Fue ya por esas fechas cuando Magthea comenzó a plantear la música como ritual y vieron la luz algunas maquetas y pequeñas grabaciones que sentarían las bases de lo que sería Hybryds ya en los ’90. (Parte de esas rarezas las podemos escuchar en el CD extra que acompaña a esta reedición).

Hybrids - "Music for Rituals (Reedición)"Será con la llegada de Yasnaia cuando el sonido de raigambre industrial que venía desarrollando Magthea en solitario se transforme. Se vuelve orgánico, chamánico, tántrico, con la presencia de instrumentos acústicos y la voz druídica de Yasnaia. Fruto de la llegada de Yasnaia y su toma de posición en el proyecto es este álbum que hoy reseñamos: “Music for Rituals” que ve la luz por vez primera en 1992.

Y es que Hybryds forman parte de toda una escena europea que va a desarrollar todo un elenco de nuevas musicalidades que provienen del industrial y que suponen toda una revolución musical dentro del dark. The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud, Allerseelen, Blood Axis, Rosa Crux, Sopor Aeternus –y cito sólo algunos de los más relevantes- van a dar una vuelta de tuerca a la música oscura que viene tanto del gótico como del industrial. Una edad de oro sin lugar a dudas.

La clave de Hybryds es la fusión de elementos arcanos y contemporáneos de raigambre cultural y del conocimiento. El mito como fundación del ritual y de la magia. Esa es la propuesta de Hybryds. Si gente como Current 93 había propuesto la invocación crowleyana en “Lashtal”, Hybryds propone toda una mágica práctica a través de su música. Melodías para invocar, para el autoconocimiento, para la evolución personal. Esto es lo que encontraremos en “Music for Rituals”. El sonido que hallareis aquí es novedoso, todavía hoy, pues es una música de raíz chamánica pero con la perspectiva contemporánea: una búsqueda del pasado ancestral pero con los instrumentos del presente. Una manera de reivindicar el origen mítico de la humanidad en un tiempo de alienación.

Además, como ya mencionaba más arriba, esta reedición viene con un CD extra que recopila varias rarezas y temas inéditos de la primera época de Hybryds, anterior a la llegada de Yasnaia y que abarcan el período de 1983 a 1988, de corte más industrial.

La importancia que tiene este disco y además el formato con el CD extra lo convierten en una pequeña joya que no debe faltar en la colección de los asiduos a la música postindustrial que se desarrolla en diversas vías a partir de los ’90 y de lo que Hybryds son un verdadero referente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Ritual
Nacionalidades: Belgica
Más detalles sobre:
Blood Axis & Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }