Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 CRUCES DE SANGRE

Prioratvm - "Those Who Linger"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-11-04
 
El proyecto del italiano Mirko B.vuelve a sorprendernos con un nuevo trabajo repleto de colores parsimoniosos y estructuras evanescentes. Un romance entre el calor de las dulces melodías y la sobriedad del silencio.
 

"Those Who Linger" es un trabajo de Prioratvm editado en La Esencia Records (Ref: LER005/2013) en Julio de 2013.
Interpretado por Mirko B como compositor desde Italia y navega entre los estilos Neoclassical & Postindustrial y tiene una duración de 32,57 minutos.
Enlaces Relacionados: Prioratvm & La Esencia Records
Valoración: 7.5 sobre 10

       Prioratvm es un dechado de fantasía y romanticismo. Lejos de estar encerrado en la turbia dialéctica del dark ambient, el proyecto italiano liderado por Mirko B. vuelve a la carga acompañado de nueve estandartes acústicos que anuncian sosiego y sueños frescos.

Composiciones jóvenes y sinceras que desean ser descubiertas en el calor de la noche, en compañía de la más complaciente de las soledades. Temas sedimentados entre dulces notas de piano, tambores trémulos y fríos, y sintetizadores que aprendieron a hablar leyendo cultura decimonónica. Bandas sonoras para los sueños que están por nacer. Poesía que se enfrenta a su propio destino. Caricias deseadas por un instante. Magia que añora ser descubierta. Semillas con fotosensibilidad que prefieren no germinar jamás.

Ninguno de los temas corre más de seis minutos seguidos, aunque eso no implica que se cansen pronto. Su esplendor es notorio a cada momento. Las pinceladas marcadas por las notas de los distintos instrumentos nos anuncian la existencia de un crisol en el que se funden un sinfín de posibilidades; y es que este trabajo nos puede traer a la cabeza recuerdos de algunos vinilos de los Current 93 de los años noventa, del piano de Michael Cashmore, o de la sutileza de Orplid; pero, como digo, esto es sólo una posibilidad, no un hecho. El hecho es que este álbum se bebe solo, sin aderezarlo de antemano.Prioratvm - "Those Who Linger"

Una colección de buenos cortes que harán las delicias de los corazones que buscan sosiego o ser sosegados.

Those Who Linger” es el segundo trabajo de larga producción de Prioratvm. Le precede una colección de canciones que puedes descargarte por Bandcamp titulada “Music for short movies”, y que recomiendo fervientemente. Como es evidente, este último disco nos muestra una madurez que el anteriormente comentado no podía demostrar.

El sello catalán La Esencia ha sabido acertar de pleno editando un álbum que desprende magia. Intimista y hermoso, “Those Who Linger” desea ser comprendido. Y comprenderlo implica amarlo. Todo al mismo tiempo.

Este disco no busca refugio en el alma, sino en el corazón. Desea convertirse en un ventrículo que bombea las verdades que dan sentido a la vida. Sangre que dibuja cruces patadasprotegidas por Cristo.

Una vez más, desde aquí elogio fervientemente el trabajo de las discográficas hispanas que apuestan por bandas sinceras, por música desnuda, que mira con animadversión a la moda y no pierde el tiempo desafiando al mañana. La Esencia es una de ellas.

Desconozco el número de copias que se han realizado de este CD, pero deduzco que, conociendo la idiosincrasia que nutre a La Esencia, no han debido ser demasiadas, por lo que recomiendo encarecidamente hacerse con una de ellas.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: La Esencia Records
Estilos: Neoclassical & Postindustrial
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }