Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Tercera batalla

Legionarii - "Disciples of the state"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-10-21
 
Completísimo disco del serbio Legionarii que nos presenta su mejor propuesta de corte marcial / neo-clásico hasta la fecha.
 

"Disciples of the State" es un trabajo de Legionarii editado en Rage In Eden (Ref: RAGE 100) en Junio de 2013.
Interpretado por Legionarii como compositor desde Serbia y navega entre los estilos Neoclassical & Postindustrial & Martial y tiene una duración de 53,33 minutos.
Enlaces Relacionados: Rage In Eden & Legionarii
Valoración: 9.25 sobre 10

      De nuevo Rage In Eden sirve de catapulta para lanzar un nuevo e impresionante trabajo de unos de los proyectos que podemos ir entendiendo como de “habituales” para el prestigioso sello polaco: Legionarii.Legionarii - "Disciples of the state"

Poco a poco la firma de Legionarii se esta convirtiendo en un sinónimo de calidad y profesionalidad. Con tres discos a su espalda, podemos asegurar que la música de este proyecto serbio sigue tratando de alcanzar las mas altas cumbres dentro de la música marcial. Previamente ya comente en Mentenebre su disco anterior "Iron Legion", el cual apuntaba formas, pero mostraba ciertas flaquezas. En esta ocasión debo decir que esas flaquezas han sido subsanadas, y "Disciples of the State" ha alcanzado un nivel mas que optimo, tanto en calidad de la música, como en la labor compositiva. Siempre me gusta analizar estas dos características por separado, y ambas han mejorado exponencialmente. Ahora el sonido es un sonido mas cristalino y potente. Los instrumentos están perfectamente asentados en la mezcla, permitiéndonos ser participes de todo lo que acontece. Se denota que es un trabajo mucho mas cuidado, o quizá la experiencia de los trabajos anteriores ha terminado reflejándose en este último.

Es un disco con predominante presencia marcial como es obvio, y como viene siendo en todos los anteriores trabajos, pero quizá la parte mas representativa, o quizá la parte que mas me ha gustado, es la fuerte dosis orquestal que podemos encontrar. Anteriormente podía ver similitudes con Triarii, pero ahora lo veo mas cercanos a proyectos como The Protagonist por ejemplo (con alguna excepción claro).

De todos los tracks, quitando el primero, 'Enter the Global Union' que seria la intro, no puedo encontrar ninguno que no sea destacable. Cada uno tienes sus peculiaridades, pero todos son tremendamente buenos. Algunos persiguen un aire mas épico, con fuertes dosis corales apocalípticas, otros juegan con poca instrumentación pero con pasajes altamente orquestales, y otros son mas puramente marciales. Si te recomendaría una audición rápida de tracks representativos como 'Aristocracy', 'The Inner Circle' y 'Strength Power' donde se resume todo lo comentado anteriormente.

Como buen fan de la música marcial, me ha llamado la atención la base percusiva, que sin tratar de buscar estar en un primer plano, tiene la fuerza suficiente como para destacar del resto aunque no se quiera. Por ultimo comentar que este trabajo se ha presentado en dos formatos. El primero un digipack limitado a 300 copias, y el segundo una caja compuesta por un CD+CDr y posters limitado a 72 unidades.

"Disciples of the State" representa todo lo que busco a nivel personal en un buen disco de marcial. Esto es el perfecto equilibro entre las bases percusivas en ocasiones mas marciales y otras mas orquestales, con composiciones puramente neo-clásicasde sabor predominantemente oscuro. Sin ninguna duda, otro de los imprescindibles de este año para los amantes del marcial y neo-clasico y que sin ninguna duda dará bastante que hablar durante mucho tiempo.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Legionarii
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Neoclassical & Postindustrial & Martial
Nacionalidades: Serbia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }