Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Espectacular el nuevo artbook, de Camerata Mediolanense, que hace honor a su nombre

Camerata Mediolanense - "Vertute, Honor, Bellezza (Edición Especial)"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-08-19
 
Tras quince años desde su útimo disco, "Madrigale" (98) por fin nos deleitan con un nuevo CD, Elena Previdi y compañía nos regalan un espectacular "Vertute, Honor, Bellezza", y esta vez, lo han hecho a lo grande.
 

"Vertute, Honor, Bellezza (Edición Especial)" es un trabajo de Camerata Mediolanense editado en Prophecy Productions (Ref: AB 056 LU) en Junio de 2013.
Interpretado por Elena Previdi como compositora y teclista & 3vor como vocalista & Manuel Aroldi como Percusionista & Marco Colombo como instrumentista desde Italia y navega entre los estilos Neofolk & Neoclassical
Enlaces Relacionados: Camerata Mediolanense & Prophecy Productions
Valoración: 9 sobre 10

      Desde su fundación en 1994, los italianos Camerata Mediolanense han jugado con la experimentación aunando el Renacimiento y el Barroco, con sonidos electrónicos, no renunciando a la modernidad, dando a su música siempre un aire “actual”.

Camerata Mediolanense - "Vertute, Honor, Bellezza (Edición Especial)"Con "Vertute Honor Bellezza", Camerata Mediolanense han conseguido realizar un tributo al poeta y humanista del s. XIV Francesco Petrarca, uno de los grandes de la lengua y literatura italiana. Y han basado cada uno de los temas del disco en sus poemas del Canzoniere (Cancionero) compuesto en el siglo XIV, y publicada por primera vez en Venecia en 1470.

No solo en este ultimo album su evolución es evidente, sino que además la formación grupal se ha abierto enriqueciendo más si cabe su universo. Actualmente, está formado por Elena Previdi, 3vor, Manuel Aroldi y Marco Colombo. Han colaborado tambien Daniela Bedeski, Luminiza, Desiree Corapi, Carmen D'Onofrio, Chiara Rolando, Giancarlo Vighi, Annamaria Christian, Giovanna di Lecce, Elisa Santoro, Edi Zuliani, Vittorio Dante Ceragiolim, Daniela Ciannarella, Teresa Signorino, Viviana Zordan, Paola Favalessa y el maraviloso Matteo Benedini, pequeño de tan solo 10 años, que pone voz a la preciosa 'Quest`anima gentil’.


En este, como decía, espectacular "Vertute Honor Bellezza", podemos encontrar temas como la bella 'Oh mia Stella', 'Dolci Ire' o 'Vergine Bella', melodias envolventes , que te harán evocar un sueño y también encontraremos temas con una base más electrónica de las que sinceramente, no soy muy dada… aunque aquí, no me disgustan sus aportaciones porque son muy suaves y nada discordantes, además aportan cambios muy enriquecedores entre tema y tema.

Con este maravilloso disco, Camerata Mediolanense, han querido regalarnos de la mano de Pedro Ortega, un precioso Artbook, de 84 paginas, y limitado a tan solo 500 copias. En el podemos encontrar, no solo el álbum, también incluye 2 bonus MCD: "99 Altri perfecti" y el exclusivo "Vergine Bella". Encontraremos de la mano de Pedro Ortega, una biografia del grupo, y también nos hablarán de Petrarca y la reinterpretación de sus poemas. Y por su puesto las letras de las canciones que encontraremos en "Vertute Honor Bellezza".

He querido dejar para el final, la guinda del pastel de este artbook, las pinturas de Saturno Buttò, del que también podremos encontrar un articulo sobre su trabajo en el libro. A mi parecer tiene un trabajo impresionante, me ha enamorado el equilibro que encuentra entre lo bello y lo grotesco. Desde luego no creo que deje indiferente a nadie. Para las 16 imágenes que aparecen en "Vertute Honor Bellezza", le fueron dando todas las canciones mientras grababan, aunque Saturno trabajó libremente, siguiendo sus propias ideas. El libro con una exquisita y muy cuidada edición es un pequeño-gran tesoro que hará las delicias de todo aquel que admire la belleza.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Mara Hernández  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Camerata Mediolanense
Sellos: Prophecy Productions
Estilos: Neofolk & Neoclassical
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }